ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 6 de marzo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de conocer cifras en la Eurozona y a la espera de la nómina no agrícola de EU.

06-03-2015, 7:53:59 AM
¿Qué esperan los analistas para este 6 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de conocer cifras en la Eurozona (especialmente en Alemania) y a la espera de publicarse datos económicos relevantes en Estados Unidos (nómina no agrícola y participación laboral, entre otros).

Los datos que se publicarán en Estados Unidos serán clave para los mercados, dichas cifras plantearán un escenario de cautela previo a la reunión de la Fed programada para el 18 de marzo. 


* La moneda cotizaba en 15.18 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, frente a los 15.1965 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. En una jornada de alta volatilidad, el peso -que anotó su mayor caída diaria en un mes- tocó el jueves las 15.264 unidades, su nivel intradía más bajo desde el 11 de marzo de 2009.


METANÁLISIS – El peso rompió el techo de los 15.17 y habilitó su siguiente resistencia alcista entre 15.25 y 15.32, mismos que se anularían sólo si hay un regreso debajo del 15.02, donde habilitaría movimientos bajistas a 14.94, donde tiene su promedio móvil de un mes.

Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.3961.

BASE – Debido a que los movimientos del tipo de cambio dan la pauta a que siga subiendo, el siguiente nivel clave para la paridad se ubica en 15.31 pesos por dólar, seguido del máximo histórico de 15.59 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el jueves un 0.51 por ciento para cerrar en 43,517.79 puntos, con un volumen de 260.8 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) confirmó los soportes que tiene en 43,300 y 43,000 puntos, al presentar este jueves una ganancia de 221.2 puntos, equivalentes a 0.51 por ciento, acompañado de un aumento en el volumen, dejando posibilidades de que la tendencia ascendente continúe nuevamente a los 44,000-44,400 puntos que alcanzó recientemente.

Sin embargo, el MACD (Movimiento Promedio de Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil) está cruzando su promedio móvil a la baja, siendo una primera señal de debilidad.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes para ubicarse en 5.83 por ciento

BANORTE-IXETasas en México expectantes de lo que suceda en los mercados internacionales. A nivel global se observan movimientos mixtos, con un sesgo positivo en Europa debido a la compra de activos que iniciará el Banco Central Europeo la próxima semana.

El Bono M Dic’24 registró ayer un modesto respiro después de fuertes pérdidas en los dos primeros días de la semana. La resistencia importante para hoy será la zona entre el 5.76 por ciento y 5.78 por ciento, en donde convergen los móviles de 100 y 200 días y una figura de Fibonacci.

Por otro lado, el soporte más relevante lo identificamos en el Fibonacci de 5.89 por ciento.

 

 

Relacionadas

Comentarios