'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Niegan a Televisa amparo sobre preponderancia

Un tribunal especializado en materia de telecom ratificó la medida impuesta por el Ifetel al considera que la televisora concentra el 50% del sector.

05-03-2015, 3:15:01 PM
Niegan a Televisa amparo sobre preponderancia
Altonivel con información de El Financiero

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, rechazó el proyecto del magistrado Arturo Iturbide Rivas, que buscaba otorgar un amparo a Grupo Televisa frenta a determinación de preponderancia dada por el Ifetel.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, el tribunal determinó que la autoridad realizó una adecuada interpretación de las métricas para señalar que la televisora concentraba más del 50 por ciento del sector de la radiodifusión.

Aunque la resolución final podría tardar algunos días en hacerse pública debido a que desde que fue declarada preponderante en 2014 por el Ifetel; Televisa y varias de sus filiales iniciaron peticiones de amparos en distintos juzgados; sin embargo, la resolución del segundo Tribunal Colegiado podría genera un precedente.

Relacionadas

Comentarios