'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

¿Qué le falta a México? Creérsela y líderes con valor

En el Value Investing Forum, su fundador afirma que faltan empresarios con valor; y que los mexicanos crean que pueden: Salim Ismail.

05-03-2015, 1:45:49 PM
¿Qué le falta a México? Creérsela y líderes con valor
Notimex

Ven potencial enorme en talento de mexicanos, sólo falta confianza

La principal limitante que tiene México es su falta de confianza en que se pueden lograr objetivos, afirmó el director ejecutivo de Singulary University, Salim Ismail. “Veo oportunidades en México, los mexicanos tienen que creer que pueden hacerlo. Creo que es su impedimento mayor, que los mexicanos no creen que pueden hacerlo, pero hay un potencial enorme y como sociedad hay una falta de creencia hay que resolver ese problema”, indicó.

Durante su participación en el Value Investing Forum (VIF) 2015, refirió que el país tiene mucho talento individual, sin embargo, es importante la forma en cómo se impulsa contra la cultura del fracaso. “La razón por “la que Silicon Valley tiene éxito es que el fracaso ahí se llama experiencia”, y toda falla es una oportunidad para hacer cambios.

Así, insistió en que “México tiene la oportunidad de dirigir al resto del mundo, pero tiene que tener la actitud positiva para dar ese paso”. Sobre todo en un entorno donde los grandes países enfrentan problemas, sobre todo en Europa, así como en Estados Unidos, donde existe una crisis constitucional, añadió.

México necesita ideas, acciones y empresarios con valor, señaló por su parte Alejandro Legorreta, fundador del Instituto VIF, organización que promueve las inversiones y el desarrollo económico sustentable en el país.

Al inaugurar la séptima edición del Value Investing Forum (VIF) 2015, refirió que los empresarios con esta característica son dinámicos y están comprometidos con la competitividad y el crecimiento, así como con la equidad y la justicia social.

Aseguró que a un empresario con valor le preocupa tanto una caída de cinco puntos en la Bolsa de Valores como un incremento de cinco puntos en el índice de pobreza.

“México necesita más empresarios de valor… Este es un gran momento para ser mexicanos. Nuestro país nos necesita, necesita nuestras ideas, necesita nuestras acciones, necesita nuestra confianza”, sostuvo luego de afirmar que el VIF busca un cambio en el empresariado mexicano.

Después de la transmisión de un video en el que se exhorta a comprometerse con México, indicó que un ejemplo de ideas con valor es el apoyo de este instituto al comedor comunitario en una localidad yucateca, que permitiría eliminar la pobreza alimentaria.

Subrayó que ante el desencanto y falta de oportunidades, la realidad actual permite ver lo que se debe mejorar en el país. “La respuesta está, sobre todo, en la energía de la gente”.

Relacionadas

Comentarios