Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 6 de marzo

05-03-2015, 11:45:04 AM Por:
Agenda económica y política del 6 de marzo fifu

EU da a conocer indicadores de gran relevancia; Eurostat publica el dato revisado del PIB al 4T; y el INEGI anuncia la confianza del consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 6 de marzo de 2015:

* En Estados Unidos se da a conocer indicadores de gran relevancia, como la tasa de desempleo de febrero; la balanza comercial y el crédito al consumidor, ambos del primer mes del año.

* INEGI anuncia los índices de confianza del consumidor de febrero y la producción industrial por entidad federativa de noviembre.

* La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el dato revisado del PIB de la zona euro en el cuarto trimestre de 2014; además del dato de producción industrial.

* El Banco Nacional de Suiza da a conocer datos sobre sus reservas de divisas. Estos datos se siguen muy de cerca, pues constituyen robustos indicadores sobre las dimensiones de las operaciones del regulador en los mercados de divisas.

* Suiza divulga también datos sobre los precios al consumo.

* Canadá dar a conocer datos comerciales y también información sobre la concesión de licencias de obra.

También puedes escuchar las previsiones económicas de GBMHomebrokers, para este día.

* Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; del Distrito Federal; de Estudios Legislativos; y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República se reúnen para abordarán los puntos de la reforma política del DF en que haya alguna inquietud, para que el martes 10 se discuta y vote el proyecto de dictamen, a fin de que en la sesión del jueves 12 se suba al pleno de la Cámara alta.

* La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) regresa a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que decidiera salirse de la misma ante la crisis de credibilidad que enfrenta el organismo electoral. Este mismo día se realiza una sesión para discutir la multa que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias contra el PVEM por 35.7 millones de pesos.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a la ceremonia de relevo del Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, a las 15:15 hoas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabeza el lanzamiento de la campaña de aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en varones de 11 años.

* Más tarde, a las 17:00 horas, el jefe capitalino preside la ceremonia de inauguración de la Segunda Edición de Hack CDMX.

* El presidente del Consejo Político Nacional de Morena y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Jalisco, donde visitará Tequila, Tepatitlán y Guadalajara 16:30 horas.

* Inicia visita oficial a Luxemburgo del presidente de Francia, François Hollande.

* El consejo de ministros de Medioambiente de la UE se reúne en Bruselas.

* Mientras tanto, en Riga, se realiza una reunión informal del consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

* En Panamá comienza el encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, que concluye el lunes 9.

* El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS), en Colombia, celebra el “Cartagena Dialogue” para analizar las 
relaciones entre la Alianza del Pacífico y los países de la región Asia-Pacífico. Termina el domingo 8.

* Inicia la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 6 al 15 de marzo.

* La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presenta el programa “Acompañado por divinas“, en el que e interpretará la obra de las compositoras, Fanny Mendelssohn, Ana Lara y Gabriela Ortiz, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná.

* Nintendo Japón realiza un Direct dedicado en exclusiva al juego “Xenoblade Chronicles X”, el cual se emitirá vía Internet en su canal de YouTube. El evento se enfocará en los combates del juego para Wii U y los explicarán más en profundidad.

Durante el fin de semana

Sábado 7: 

* El Gobierno colombiano y las FARC concluyen el 33º ciclo de los diálogos de paz.

* Manifestación del grupo “Un millón de manos” en Tel Aviv contra el gobierno de Benjamín Netanyahu con el eslogan de “Israel quiere cambios”.

* En el Centro Banamex de la Ciudad de México inicia el Mundo Joven Fest, evento de asesoría y gestión de viajes para jóvenes primordialmente, el cual concluirá este 8 de marzo.

* La casa de subastas Sotheby’s pone a la venta 288 obras, planchas e ilustraciones originales de cómic, entre ellas una cincuentena 
firmadas por el padre de Tintín, Hergé.

Domingo 8:

* Se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

* En Bogotá se realiza la “Marcha por la vida“, organizada por el ex alcalde Antanas Mockus.

* El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, preside en la ciudad de Antigua, Guatemala, un acto en el que se exponen los 
resultados de la cooperación española con el país centroamericano.

* El Tribunal Penal de El Cairo celebra una sesión para repetir el juicio contra siete periodistas de la televisión catarí Al Yazira 
por difundir informaciones e imágenes falsas y incitar contra Egipto.

* Se cumple un año de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, vuelo MH370, cuando volaba de Kuala Lumpur hasta 
Pekín con 239 personas a bordo.

No pierdas de vista este mes: 

*9 de marzo.- El Banco Central Europeo (BCE) dará comienzo a su programa de compras de bonos este día, según anunció el presidente de la entidad, Mario Draghi, tras darse a conocer que se mantuvieron los tipos de interés en 0.05%.

* 12 de marzo.- Se aprobará en el pleno del Senado de la república la reforma política para el Distrito Federal, de acuerdo con el presidente de la Comisión del DF en la cámara alta, Mario Delgado. 

* 11-13 de marzo.- La EXPO American Express World Luxury en el Hotel Ritz-Carlton, en Arabia Saudita.

* 19-20 de marzo.- la Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 25 de marzo.- Se vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita su fallo spbre la licitación de dos nuevas cadenas de TV abierta, la notificación al ganador o ganadores deberá hacerla 30 días después.

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios