'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Mujeres, 47% de inscritas a curso de incubación online

El programa de incubación en línea del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) registró más de 12 mil participantes.

05-03-2015, 10:01:46 AM
Mujeres, 47% de inscritas a curso de incubación online
Notimex

El programa de incubación en línea del Instituto
Nacional del Emprendedor
 (Inadem) registró más de 12 mil
personas
 tomando el curso, de ellas 47 por ciento son mujeres.

La directora general de Programas para Emprendedores y Financiamiento del instituto, Adriana Tortajada Narváez, agregó que 60 por ciento de los asistentes al curso tiene grado de licenciatura.

Al participar en el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras 2015, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, destacó que hay 29 convocatorias para 2015, y la mayoría del presupuesto se destina al tema de apoyos o subsidios.

“En el programa de incubación en línea, 47 por ciento son mujeres, y quienes están recibiendo su primer crédito joven tienen de 18 a 30 años. De éstos, 53 por ciento son varones”, comentó.

En entrevista, Tortajada Narváez resaltó que en el programa de incubación en línea, 60 por ciento tiene un nivel de licenciatura.

“Se llega a los jóvenes que están buscando opciones diferentes a la búsqueda de un empleo, pues buscan crear una empresa y hacer un beneficio a la sociedad”, acotó.

Indicó que hay programas para quienes quieren arrancar una idea y transformar un sueño en un negocio; “hay también para quienes ya tienen un negocio y quieren crecer, de ahí, que están incluidos todos los sectores”, mencionó.

También puedes leer: 7 puntos positivos de las franquicias

Relacionadas

Comentarios