'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mala calidad del aire en tres zonas del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala al norte de la ciudad al superar 101 puntos Imeca de particulas suspendidas.

05-03-2015, 8:59:15 AM
Mala calidad del aire en tres zonas del Valle de México
Notimex

La calidad del aire es mala en las zonas noroeste, noreste y sureste del Valle de México, al superar 101 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que la región noroeste reportó 106 puntos de ese contaminante, seguida de la noreste con 104 y sureste con 103 unidades, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire, antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

 

 

 

De acuerdo al Simat, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que fue suspendida la precontingencia ambiental en el Valle de México

Te recomendamos mantener informado sobre la calidad del aire en @AireMexicoDF y en @CAMegalopolis

DF y Edomex operarán Programa de Contingencias Atmosféricas

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) presentó el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, con el que se pretende disminuir la contaminación y proteger la salud de los habitantes de la capital del país y la zona conurbada del Estado de México.

El objetivo del programa es, de acuerdo con la concentración de contaminantes atmosféricos, determinar las fases de contingencia ambiental, las bases de la declaración respectiva y las medidas para prevenir y controlar las emisiones generadas por fuentes fijas y móviles, así como sus efectos a la salud y a los ecosistemas.

La Sedema se coordinará con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y con las secretarías de Salud (SSA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para determinar y aplicar las medidas para garantizar la salud y seguridad de la población.

A partir de que se declara la precontingencia o contingencia ambiental, se deberán acatar las medidas descritas en cada fase para la salud, transporte, servicios y fuentes fijas de la industria manufacturera hasta las 22:00 horas del día en que se determine la suspensión de la misma.

El programa indica que la Sedema informará a la población sobre las condiciones ambientales prevalecientes y las recomendaciones para minimizar la exposición a altas concentraciones de contaminantes, a fin de prevenir riesgos a la salud.

Incurrirán en responsabilidad administrativa, y en su caso penal, de conformidad con la normatividad vigente, los servidores públicos que incumplan con las obligaciones establecidas en el presente aviso.

A partir de hoy y en un plazo no mayor de 60 días naturales, la Sedema publicará en la Gaceta Oficial capitalina las modificaciones al Manual para la Aplicación del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Distrito Federal.

Las fuentes móviles que porten leyendas de que están exentas de los programas Hoy No Circula y Contingencias Ambientales Atmosféricas, deberán portar el holograma Exento, Doble Cero “00” o Cero “0” vigente, o en caso contrario, estarán obligados a sujetarse a las disposiciones que establecen ambos programas.


Relacionadas

Comentarios