ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de marzo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de mayor información sobre el programa de compra de bonos por parte del BCE.

05-03-2015, 8:16:41 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. 

Deuda, Moneda y Bolsa

* El Banco Central Europeo mantuvo su principal tasa de interés sin cambios en un mínimo nivel histórico de 0.05 por ciento el jueves, mientras despliega un plan de impresión de dinero a gran escala para impulsar a la inflación desde territorio negativo.

También puedes leer: BCE deja tasa de interés estable en 0.05%


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de mayor información sobre el programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos de subsidios por desempleo.


BANORTE – Mercados internacionales con movimientos mixtos: positivos en acciones, negativos en bonos soberanos y divisas, con los inversionistas aguardando los detalles por parte del Banco Central Europeo, mientras digieren débiles datos económicos en Europa (órdenes de fábrica en Alemania, PIB en Italia y desempleo en Francia), pero reportes corporativos que han sido más favorables.


METANÁLISIS – En México, la Bolsa acumuló cuatro jornadas consecutivas de caída, alcanzando los soportes que estaban marcados alrededor de los 43,350-43,300 puntos, después de que Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, anunció que habrá más ajustes presupuestarios para 2016 debido a la caída que ha tenido el precio del petróleo, por lo que el peso mexicano se sigue debilitando, superando los 15.00 por dólar.


Por consecuencia, aunque el IPC respetó bien los soportes que marcamos, está el riesgo de que el tipo de cambio se siga depreciando más, lo que provocaría la salida de extranjeros y por consecuencia el ajuste en la Bolsa podría acelerarse.

* Los mercados de monedas emergentes podrían caer a mínimos de una década o incluso a niveles récord frente al dólar estadounidense ante una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos, estimó el miércoles un sondeo de Reuters.

* La moneda cotizaba en 15.045 por dólar, con un avance del 0.07 por ciento, frente a los 15.055 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.3017 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 15.02 a 15.12 pesos por dólar.

El peso continuará afectado por la elevada volatilidad en los mercados internacionales así como por la fuerte inercia de apreciación del dólar frente a divisas emergentes y desarrolladas, especialmente previo al reporte laboral en Estados Unidos mañana. 

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.7 por ciento para cerrar en 43,296.55 puntos, con un volumen operado de 196 millones de títulos. El referente hiló cuatro sesiones a la baja.

METANÁLISIS – El IPC alcanzó en operaciones intradía un primer soporte que se ubicaba entre 43,350 y 43,300 y se acercó a su promedio móvil de un mes que está alrededor de los 43,000 puntos, donde rebotó para cerrar sus operaciones en 43,296.55.

Estos movimientos confirman el ajuste que se esperaba, pero es necesario que no perfore los 43,000 puntos para que regrese a su tendencia alcista, de lo contrario el ajuste podría prolongarse, ya que algunos indicadores empiezan a mostrar debilidad.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves un punto base para ubicarse en 5.81 por ciento. 

BANORTE-IXE – El Bono M Dic’24 registró ayer un modesto respiro después de fuertes pérdidas en los dos primeros días de la semana.

La resistencia importante para hoy será la zona entre el 5.76 por ciento y 5.78 por ciento, en donde convergen los móviles de 100 y 200 días y una figura de Fibonacci.

Por otro lado, el soporte más relevante lo identificamos en el Fibonacci de 5.89 por ciento.

Pensamos que hay valor en la curva de rendimientos, principalmente en Bonos M de larga duración (zona de 10 y 20 años), no obstante seguimos advirtiendo que el mercado pudiera ofrecer mejores niveles de entrada para posiciones largas direccionales más adelante.

 


 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios