Buscador
Ver revista digital
Management

Usa plataformas en línea para un CV de alto impacto

09-03-2015, 4:20:53 AM Por:
Usa plataformas en línea para un CV de alto impacto fifu

La forma de presentar tu CV ha cambiado, la tecnología exige mayor impacto para conquistar a los presentadores. Y tú, ¿cómo generas impacto en tu CV?

La búsqueda de empleo en internet es una constante entre los profesionistas, ha dejado de ser una actividad persona-persona, el ciberespacio y la tecnología han transformado la manera de encontrar otras opciones laborales, permitiéndole al talento agregar valor a su carta de presentación. Datos de la AMIPCI indican que el 58% de las personas que buscan empleo lo encuentran a través de internet.

Te recomendamos leer:

https://www.altonivel.com.mx/como-hacer-un-curriculum-de-alto-impacto/

 

Cómo causar impacto a través de tu CV

Con anterioridad te hemos hablado sobre causar impacto con tu CV, incluso recurriendo al profesionalismo de diseñadores. Hoy puedes hacerlo tú mismo. Existen compañías que han creado programas o apps que permiten a los usuarios que se encuentran en la búsqueda de empleo el crear cartas de presentación únicas, con muy poco esfuerzo.

Sin embargo, realizar currículums únicos no sólo incluye un diseño fuera de los estándares esperados, sino una redacción y contenidos de valor, pero que sean breves.

Ante ello, Itziar García asesora en Comunicación de la empresa VisualCV, nos da algunos consejos para generar valor y crear CV de alto impacto.

1. Aquí, la creatividad sí cuenta

Cuando tu CV pasa físicamente de mano en mano, el valor de nuestro currículum se centra en el contenido del mismo, debido a los escasos segundos de atención que el reclutador tiene para analizar cada vacante. Cuando hablamos de un currículum online, la brevedad y la presentación lo son todo.

“Un profesional de RRHH puede llegar a leer cientos de CV al día, por lo que detectan cuando éste se ha realizado a través de una plantilla, demeritando la creatividad del reclutado, por ello es tan importante ser creativos a la hora de hacer nuestro CV online”.

Entonces… ¿cómo generar valor a través de una plantilla? La realidad es que un CV realizado en un programa es una plantilla, sin embargo, la experta asegura que el secreto de captar la atención del reclutador es a través de la redacción, no te limites a copiar los formatos predeterminados de llenado, asegúrate de ser creativo y eficiente a la hora de redactar.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mentiras más
comunes en los CV?

2. Los números lo avalan

La segunda recomendación es centrarse en los logros que has realizado en tus anteriores empleos, así como en el actual. Recuerda utilizar números, porcentajes o estadísticas que lo demuestren, de esta manera los reclutadores tendrán su centro de atención sin realizar mucho esfuerzo.

De acuerdo con VisualCV, empresa especializada en la creación de CV online, las características que debe tener un CV moderno son:

• Ser creativo visualmente
• Ser agradable a la hora de leer

“Debe contener de forma resumida la información, pero al mismo tiempo debe describir una historia profesional única. A los profesionales de RRHH les encanta ver muestras de trabajo reales y números efectivos. De esta manera garantizas impacto y el punto diferenciador”, comenta García.

También
puedes leer: Construye un poderoso CV y dale
un giro a tu carrera

3. Elige un diseño vistoso

Un CV Online no sólo tiene el objetivo de llegar fácilmente a las manos del reclutador, sino también de hacerlo de manera bella a los ojos del mismo. Así que… ¿cómo causar impacto ante tanta competencia? La respuesta está en el
diseño.

Los expertos de VisualCV recomiendan poner atención en el diseño.

• Elige un diseño vistoso. Utiliza colores que te representen, así como diseños únicos.

• Elige un tipo de letra diferente.

• Juega con los colores y diseños que te ofrecen estas plantillas.

• Si puedes, agrega un logo que te represente, esto será tu firma personal.

Si no te gusta el diseño predeterminado o si lo que puedes crear no es suficiente, recuerda que estas compañías tienen la opción “Premium”, ésta depende de cada empresa, sin embargo, muchas dan mejores opciones de creación y otros tips de llenado.

Te
recomendamos: Tendencias creativas e
innovadoras para hacer tu CV

4. Últimas recomendaciones

• Da un poco de ti mismo, “que no sea un proceso automático en llenar un plantilla, hay que poner el toque diferenciador”.

• Toma el tiempo necesario para escoger tu diseño.

• Escoge el diseño y los colores de acuerdo al puesto que buscas. Sabes cómo diferenciar a tu sector, por ejemplo: si buscas algún puesto en el sector financiero, cuida que los colores y el diseño sean sobrios, pero si buscas un puesto como creativo en Google, recuerda que el límite no existe para la creatividad.

• Utiliza una tipografía clara y sencilla de leer.

• Agrega gráficos, cifras, enumeraciones o listas.

• ¡Ojo! No es cartel publicitario, es un documento profesional, así que evita exagerar en el uso de imágenes, fondos y tipografías.

VisualCV destaca por ofrecer a los usuarios una herramienta para crear fácilmente un currículum con resultados profesionales, invirtiendo únicamente unos minutos. Es decir, buscan facilitar el proceso ofreciendo un producto de gran calidad. Los usuarios pueden registrarse en la plataforma VisualCV y crear un diseño de forma gratuita o, si requieren de funciones más profesionales, actualizar su cuenta Pro y acceder a
los diseños Premium.

¿Cómo generas impacto a través de tu CV online? ¿Qué programas o apps recomiendas para hacer un CV creativo y de alto impacto? 

autor Reportera.
Comentarios