HistoriasNegocios

Diageo invertirá 400 mdd en México en 5 años

Tras la adquisición de Tequila Don Julio, Diageo planea invertir en publicidad, ampliar instalaciones de producción y su capacidad de cultivo de agave.

04-03-2015, 2:46:39 PM
Diageo invertirá 400 mdd en México en 5 años
Notimex

Tras la adquisición de Tequila Don Julio, Diageo planea invertir en México 400 millones de dólares en cinco años, sujeto al rendimiento esperado del mercado.

La compañía indicó que incrementará el presupuesto de publicidad y promoción para continuar construyendo la marca de Don Julio en el mundo.

Además, añadió, ampliará las instalaciones de producción local de destilación, envasado y tratamiento de aguas, así como su capacidad de cultivo de agave.

La empresa de bebidas espirituosas indicó que tiene previsto construir un centro de herencia cultural en Atotonilco, Jalisco.

“Considerando la implementación de estos planes, junto con los costos de la adquisición total de Tequila Don Julio, se estima que la inversión proyectada de Diageo en México sea aproximadamente de 400 millones de dólares en cinco años, sujeto al rendimiento esperado del mercado, afirmó.

El jefe Ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes, señaló que México es un país de enorme oportunidad y formará una parte importante en el futuro de la compañía; por lo que esta inversión demuestra su compromiso en el largo plazo con el país.

“Nos entusiasma tener un papel más importante en la industria, contribuyendo al crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades”, agregó.

Relacionadas

Comentarios