ActualidadHistorias

Empresas sudafricanas crecen por Mundial

De acuerdo con el estudio "Regus Business Tracker", las empresas en Sudáfrica han reportado crecimiento gracias al turismo mundialista.

12-07-2010, 12:42:53 PM
Empresas sudafricanas crecen por Mundial
Altonivel
12 de julio de 2010

Sudáfrica estará sujeta a un gran cambio después de ser la sede de la Copa del Mundo. Si bien los Bafana Bafana no fueron ganadores, los empresarios sudafricanos vieron los beneficios del turismo de forma prácticamente inmediata, reflejó el estudio “Regus Business Tracker”.

La encuesta, confirmó una visión positiva por parte de los empresarios sudafricanos, las grandes empresas que operan en el país que fuera sede, fueron las más entusiastas por dicho campeonato. Los negocios informaron de manera automática al iniciar el campeonato, un gran auge en el comercio, las áreas que se vieron mayormente beneficiadas fueron: Servicios de Hospedaje, Alquiler de coches y Venta de los famosos “recuerdos”.

Para realizar el estudio se encuestó a 198 líderes de negocios en Sudáfrica, quienes respondieron sobre cómo la Copa Mundial de Fútbol les auxilió en el crecimiento de sus negocios.

Más de 86.5% de los encuestados consideró que la celebración de la Copa del Mundo fue excelente para sus negocios. Entre las grandes empresas (aquellas con más de 250 empleados) la respuesta fue positiva con un 93.3%, las pequeñas empresas (menos de 50 empleados) fue de 86.3% y de las empresas medianas (50 a 249 empleados) con un 71.4% sintieron que fue bueno el campeonato para el desarrollo de los negocios.

El 83.5% de la muestra, consideró que la celebración de la Copa mejoró la opinión global sobre Sudáfrica como un lugar ideal para hacer negocios. Las grandes empresas fueron las más seguras sobre este punto (86.7%), seguido por las pequeñas empresas (83.2%), seguido por las empresas medianas (71.4%).

“El punto de vista optimista acerca de un cambio en la percepción exterior sobre Sudáfrica, es de especial interés en como se desempeñara este país en la fase posterior a la Copa del Mundo” afirmo, Joanne Bushell – Vicepresidente de Grupo Regus para Oriente Medio y África.

Algunos creen que el mayor triunfo grande está por venir, el cual se basa en la nueva imagen de Sudáfrica como un organizador confiable con infraestructura moderna y una excelente actitud para realizar las cosas.

Muchos asociaban a África con la guerra, la pobreza y el SIDA, el mundial de Sudáfrica ha mostrado otra cara del continente, el país anfitrión ha mostrado una clase rica de consumidores y una red nacional de carreteras.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios