HistoriasTecnología

¿Quieres saber dónde está tu hijo? Dale un smartwatch

El smartwatch que tuvo mucho éxito en Estados Unidos está diseñado por niños de 4 y 11 años, con tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM.

04-03-2015, 9:30:05 AM
¿Quieres saber dónde está tu hijo? Dale un smartwatch
Reuters

Telefónica y Filip Technologies anunciaron que comercializarán en Europa y América Latina el FiLIP, un smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón y que ha tenido gran éxito en Estados Unidos.

Se trata del popular wearable que incluye teléfono y localizador, permite a padres e hijos estar en contacto durante todo el día, o bien conectarse rápidamente en caso de emergencia para estar en contacto directo con sus hijos, ya sea llamándolos directamente al reloj o, simplemente, viendo en un mapa dónde se encuentran.

En 2013 FiLIP fue lanzado en Estados Unidos con gran éxito y gracias a un acuerdo con FilipTechnologies, Telefónica comercializará FiLIP en varios de los países en los que opera, comenzando en Europa próximamente, informó Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies, al participar en el Mobile World Congress que se celebra en esta ciudad.

También puedes leer: Smartphones presentados en el MWC 2015

Resaltó que el aparato, diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte.

El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una App instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse, explicó.

FiLIP permite también que los padres establezcan “zonas seguras” de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas, expresó el directivo.

Refirió que aunque ningún padre quiere que sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

Relacionadas

Comentarios