'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

Analistas prevén que Brasil y México elevarán las tasas antes de la Fed. Para Argentina se prevé déficit energético y para Venezuela depreciación del bolívar.

04-03-2015, 7:52:58 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil 

Credit Suisse- Empleo 

* La eliminación de casi 82.000 empleos en enero fue “el peor resultado para el mes desde 2009 (…) para los próximos meses prevemos un deterioro adicional de los indicadores del mercado laboral pues la actividad económica debería continuar mostrando resultados débiles”, dijo Credit Suisse.

Itaú Unibanco- Tasas 

* “Anticipamos que el Copom (el comité monetario del banco central) elevará la tasa referencial Selic en 50 puntos básicos a 12,75 por ciento (en su encuentro del miércoles) ya que la reciente depreciación cambiaria aumenta la presión sobre un nivel de inflación que ya está alto”. 


México

Morgan Stanley-Tasas


* Un analista de Morgan Stanely dijo en un informe reciente que su escenario básico es que el banco central mexicano ajustará la política monetaria antes que la Fed, indicando a los mercados que el Banxico actúa de manera “proactiva” para manejar los riesgos de la economía.


GoldMan Sachs-Consumo 


* “La afirmación del crédito y el empleo podría agregar respaldo al crecimiento del consumo privado en el corto plazo. Sin embargo, el débil crecimiento de los salarios reales y la lentitud de la confianza del consumidor probablemente limiten el grado de la recuperación del consumo privado”.

Chile 

4Cast-Economía  

 

 

* La firma 4CAST dijo que la mejora de las condiciones económicas en Chile redujo la probabilidad de un alivio monetario, llevando a una disminución de las posiciones cortas netas con el peso chileno. La última rebaja de tasas en China alentaría la demanda de cobre, lo que también ayudaría a Chile.


Colombia

Bank of America Merrill Lynch-Moneda


* “Proyectamos una depreciación del tipo de cambio spot a 2.550 (pesos por dólar) para fines de 2015, en línea con los ‘forwards’ cambiarios. El debilitamiento del peso se basa en la desaceleración del crecimiento doméstico y la baja de los precios del petróleo”.


Perú

Eurasia- Política/ Minería


* La consultora Eurasia dijo que se puede esperar que la nueva ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz promueva nuevas inversiones en el sector, “aunque su efectividad probablemente será limitada por el riesgo permanente de protestas y su experiencia política limitada (…)”.

Argentina

 

 

JPMorgan-Comercio 



* “Prevemos que el déficit energético se reducirá gradualmente este año debido a la caída de los precios del crudo, lo que parcialmente contrarrestará la tendencia a la baja de las exportaciones impulsada por los menores precios agrícolas (principalmente soja) este año”.

Venezuela

Capital Economics-Moneda


* “El nuevo mecanismo cambiario del gobierno de Venezuela, conocido localmente como SIMADI, hasta ahora no logró frenar la depreciación del bolívar en el mercado negro y trajo escaso alivio a la economía real, que se hunde aún más en la crisis”.

Relacionadas

Comentarios