ActualidadHistorias

Arely Gómez toma protesta como titular de la PGR

Con 106 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones, el Pleno avaló la propuesta del Ejecutivo federal para ocupar el cargo en la Procuraduría.

04-03-2015, 6:45:37 AM
Arely Gómez toma protesta como titular de la PGR
Notimex

El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que ratifica a Arely Gómez González, como la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien le reconocieron una trayectoria ejemplar, honesta e intachable.

Con 106 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones, el Pleno avaló la propuesta del Ejecutivo federal para que la senadora con licencia ocupe el cargo de titular de la PGR, en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Inmediatamente una Comisión de Cortesía de legisladores acompaño a Goméz González al interior del recinto para que rindiera la protesta correspondiente.

Al presentar el dictamen el panista Roberto Gil Zuarth afirmó que el Senado de la República le da un voto de confianza a Arely Gómez, quien dijo tiene el reto de demostrar independencia, capacidad y lealtad a la República.

Reconoció también que el Senado es deferente frente a la propuesta del Ejecutivo federal, como en muchas otras ocasiones, no le niega al Presidente de la República ninguna decisión que lo lleve a fortalecer las instituciones de procuración de justicia, de seguridad y administración de justicia.

Aclaró que el día de hoy no se está nombrando al titular de la Fiscalía General de la Nación.

En su turno, Bernardo Torres del PAN, también razonó el voto a favor, pero no significa que se esté avalando una Fiscalía y advirtió que tiene una difícil tarea en casos como Ayotzinapa.

Advirtió que no están dando un voto en blanco y que darán seguimiento a su labor al frente de la Procuraduría.

No obstante, su compañero de bancada Javier Corral dijo que su voto sería en contra, pues dijo que su preocupación de este perfil esta exponenciado por el alcance que tiene la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la perredista Dolores Padierna, confió con la llegada de Gómez González al frente de la PGR termine la “politización” de la justicia y “esperamos que bajo su gestión se dé lugar a una reconstrucción de la credibilidad de la Procuraduría”.

Reconoció que Arely Gómez es una persona con experiencia, con capacidad y profesionalismo. “En ella henos encontrado a una legisladora sensible a las voces divergentes, una senadora incluyente y dispuesta al acuerdo y el debate”.

Relacionadas

Comentarios