'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de marzo?

Los analistas mantienen un tono de cautela ante la posibilidad de que el sentimiento negativo en los mercados genere una mayor depreciación del peso.

03-03-2015, 9:14:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda cotizaba en 15.009 por dólar, con un leve avance del 0.04 por ciento, frente a los 15.0145 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Estimamos rango para hoy de 14.95 a 15.08 pesos por dólar. Mantenemos un tono de cautela ante la posibilidad de que el sentimiento negativo en los mercados globales pudiera generar un mayor movimiento de depreciación de la divisa mexicana; advertimos que niveles cercanos al 15.04 pudieran ser atractivos para venta de dólares, especialmente para aquellos inversionistas que comenzaron a armar largos USD en 14.85/14.88 la semana pasada. 


Sin embargo no descartamos el rompimiento de este nivel en los próximos días, lo cual pudiera llevar a la divisa mexicana al Fibonacci de 15.1560, nivel que fue respetado en dos ocasiones durante el mes de febrero.

VE POR MÁS – El rango esperado para hoy es de 14.98 a 15.06. El nivel al cual se activaría la subasta de dólares es de 15.21 pesos por dólar. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 14.82 a 15.05 (23 centavos), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 14.63 y 15.16.

SANTANDER – Mantenemos nuestra expectativa para el corto plazo de un techo para el interbancario de 15.1 por dólar con un piso sobre los 14.8 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa local, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el lunes un 0.7 por ciento para cerrar en 43,882.71 puntos, con un volumen operado de 245.9 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una segunda jornada consecutiva de pérdidas, cerrando sus operaciones en 43,883 puntos después de perder este lunes 307.5 unidades. Sin embargo, mientras se mantenga por encima de su promedio móvil de 200 días, ubicado alrededor de 43,350 puntos, existen las posibilidades que tenga un regreso al alza, o por lo menos que se mantenga lateral.

Nos parece positivo que el volumen total se mantenga alto, porque coinciden con las señales del MACD, los promedios móviles y el RSI.

(…) El mercado accionario mexicano se vio afectado por la fuerte caída de 41.0 por ciento que han tenido las acciones de LAB B en solo dos jornadas, transmitiendo el temor hacia otras emisoras, que aunque en menor proporción también tuvieron pérdidas importantes.  

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 307 puntos (-0.7 pct) para ubicarse en las 43,883 unidades. Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas se encuentran Genomma (-20.0 pct), Alpek (-3.8 pct), Ich (-3.6 pct), Peñoles (-3.6 pct) y Kof (-3.5 pct). 

El importe operado en México fue de 779 millones de dólares, 8.0 por ciento por encima del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía cinco puntos base para ubicarse en 5.78 por ciento.

BANORTE-IXE Movimientos negativos en el mercado mexicano de bonos globales (pérdidas de 2-3pb), extendiendo el movimiento de ayer, explicado por el escenario complejo en el entorno global (bonos soberanos con presiones al alza generalizadas en todas las regiones de 2-5pb), así como un efecto de oferta adverso ante la gran duración que se subastará hoy, junto con la subasta extraordinaria de Cetes y Udibonos segregados del instrumento Nov’46 mañana.

En este contexto, el Bono M Dic’ 24 se encuentra (…) por arriba del cierre de ayer. Para hoy esperamos soportes en 5.62 por ciento (móvil de 50 días) y 5.63 por ciento (Fibonacci), mientras las resistencias más importantes estarán alrededor del 5.77 pct/5.78 pct, en donde se encuentra un cluster de niveles técnicos muy relevantes: móviles de 100 y 200 días junto con una figura de Fibonacci.

SANTANDER – Para este martes se subastan los bonos de largo plazo, la curva completa de Cetes y los bondes D a plazo de cinco años. Lo anterior en un entorno en donde el mercado de dinero estará atento a las cifras económicas en Estados Unidos, destacando el reporte de empleo de febrero para este viernes. Bajo este entorno el bono M30 (nov-42) la tasa en el mercado secundario cerró en 6.35 por ciento, comparado con el resultado de la subasta primaria anterior de 6.0 por ciento.

 

 

Relacionadas

Comentarios