'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

En 2030 más mujeres serán directivas de tecnología

Un estudio de Accenture reveló que más empresas están preparando a más mujeres para puestos de alta dirección en especial en el área de tecnología.

03-03-2015, 8:51:02 AM
En 2030 más mujeres serán directivas de tecnología
Notimex

Cerca de 52 por ciento de profesionistas opina que sus empresas preparan más mujeres para puestos de alta dirección respecto al año pasado, y 86 por ciento cree que el número de directoras de tecnología crecerá en 2030, reveló un estudio de la empresa Accenture. 

La empresa de consultoría de negocios y tecnología señaló que el estudio denominado “La fuerza laboral en la era digital”: una perspectiva multigeneracional, mostró la importancia que tienen y tendrán las mujeres en posiciones de liderazgo.

“Vemos que el trabajo y valor que aportamos a un ecosistema laboral desafiante, son cada vez más reconocidos”, dijo la directora de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México, Viridiana Zurita.

Respecto al liderazgo laboral, la firma destacó que los participantes determinaron que dentro de las habilidades más importantes están la comunicación eficaz, la capacidad para manejar el cambio y la capacidad para inspirar a otros, aunque sólo 38 por ciento afirmó recibir capacitación en su empresa para desarrollarlas.

También puedes leer: 13 competencias de una ejecutiva para subir a directiva

Capacitación laboral

Bajo este panorama, 80 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que la capacitación en el trabajo es la forma más eficaz de aprendizaje y 66 por ciento dijo que es más importante que la capacitación académica.

Asimismo, 59 por ciento reconoció que la capacitación en la empresa contribuyó para conseguir un ascenso o ampliar sus funciones.

Respecto a los principales desafíos para liderar con éxito un equipo, los entrevistados dijeron que son: la falta de habilidades interpersonales, con 50 por ciento, las habilidades de comunicación, con 44 por ciento y la claridad de su función, con 39 por ciento.

Balance vida y trabajo

Por otra parte, 58 por ciento reconoció que la tecnología permite mejor comunicación con los equipos de trabajo y 47 por ciento que el uso de nuevas tecnologías permite mayor flexibilidad para que los equipos trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento.

La empresa también reveló que el análisis mostró que 51 por ciento de los profesionistas renunciaría a su empleo y se dedicaría a ser padre o madre de familia de tiempo completo si su situación económica se lo permitiera.

También puedes leer: ¿Cómo hacer Home Office y no morir en el intento?

Metodología: Para el estudio se entrevistó a tres mil 600 profesionales de 30 países entre ellos México, de las generaciones denominadas Baby Boomers, (1942 y 1960), Gen X (1971 y 1985) y Millennials (1985 y 1994).

Relacionadas

Comentarios