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Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate

Es un hitazo en redes sociales y unió a chicos y grandes entorno a un personaje icónico y al deporte que patrocina. Así surgió la idea de la marca.

02-03-2015, 11:45:40 PM
Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate
Alejandro Medina

Primer acto: Un chico entra a un videocentro con la intención de encontrar una película. Segundo acto: Camina por los pasillos y llega a las cintas de amor. Tercer acto: Escoge su película favorita y de pronto… ¡Sylvester Stallone lo invitar a ver más box!

Esta es básicamente la historia que cuenta uno de los cuatro promocionales de la nueva campaña “Te hace falta ver más box”, que hace poco más de una semana inauguró la compañía Tecate junto a Sylvester Stallone y que se ha convertido en todo un hit en la red.

Desde que apareció en internet, primero en YouTube y luego Facebook, los cuatro videos de la campaña han sumado en conjunto más 24 millones 360 mil vistas, mismos que inmediatamente colocan al ejercicio publicitario como uno de los más exitosos de la historia reciente de México, especialmente porque es campaña 100% mexicana, no vino del exterior.

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¿Cómo se creó la campaña?

La novedosa idea nació de la meta de Tecate de fortalecer su relación con el box, segundo deporte más popular de México después del futbol y una de las áreas en las que más ha venido trabajando la cervecería en cuestión publicitaria.

“Lo que buscábamos con la campaña era dar mayor valor, fuerza y visibilidad a nuestra marca a través de este deporte”, explica Franco María Maggi, Director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

Con este objetivo básico en mente y luego de pelotear varias ideas, la marca decidió que su estrategia sería ir en busca de un personaje de peso, carrera y relación con el box, que pudiera expresar con las mejores palabras lo que su compañía quería decir.

“Empezamos a analizar perfiles y candidatos, checamos quien podía vestir la esencia de la marca y la masculinidad que buscamos darle a Tecate, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que la persona ideal para hacerlo era el gran Sylvester Stallone”, agrega el directivo en entrevista con AltoNivel.com.mx.

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El gancho de ‘Rocky’

La personalidad de Sylvester Stallone y la enorme cantidad de fans que logró en México gracias a su épica película de boxeo ‘Rocky’, convirtieron a este actor en un emblema que sin lugar a dudas la cervecera debía contactar y aprovechar.

“Sylvester es la única persona en el mundo que forma parte del Hall of Fame del boxeo, sin haber ejercido precisamente esta profesión, ganándose este lugar por su carisma, creatividad y calidad actoral”, destaca Franco María Maggi.

Luego de finalmente firmar a Stallone para que fuera la imagen de su campaña publicitaria, Tecate y su equipo creativo se encargaron de desarrollar el eje que tendría el trabajo publicitario y que se reduciría en una simple pero poderosa frase: “Te hace falta ver más box”.

La idea creativa lucía bastante bien, sin embargo, nada hubiera sido sin la dedicación e impulso que le dio Sylvester, quien no sólo se dedicó a hacer su papel en la escaleta creativa de Tecate, sino que fue más allá y aportó ideas y experiencia que fueron esenciales para los resultados que tuvieron los promocionales.

Franco María Maggi asegura que la gran recepción que ha tenido el “Te hace falta ver más box”, frase que señala “ya tiene calle”, le dará a la oportunidad a la marca no sólo de sacar provecho de esta campaña, sino de pensar en propiedades a futuro que crearán bajo este concepto.

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‘Rocky’ + México

Pero el actor sólo no concibió el éxito de esta campaña desarrollada por la cervecería, sino que estuvo apoyado, además de los actores, por algunos de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad.

Entre estos estuvieron Juan Francisco “Gallo” Estrada, David “Tornado” Sánchez, Jorge “Maromerito” Páez y Fernando “Kochulito” Montiel, quienes además de aparecer al final del spot con Stallone, retroalimentaron el trabajo que se estaba realizando.

“Tener personajes emblemáticos del verdadero box mexicano era para nosotros algo fundamental, ya que al final de cuentas estos peleadores no son únicamente una imagen, sino que son realmente la base de todo”, apunta el ejecutivo.

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Todos estos elementos en conjunto permitieron generar una campaña que, según expone Maggi, gozó de completa autenticidad, misma que fue fundamental para generar esa conexión con el público de la que hoy somos testigos.

¿Qué fue lo que más te gustó de la campaña de Tecate? ¿Cuáles son los elementos que desde tu perspectiva la han hecho ser tan exitosa? ¿Cuál de los cuatro comerciales te gustó más?

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