'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Coppel adquiere 51 tiendas Viana por 2,500 mdp

Con la transformación de las tiendas, que incluye la apertura de sucursales BanCoppel y módulos Afore Coppel en estos establecimientos, las ventas crecerían 4%.

02-03-2015, 2:49:51 PM
Coppel adquiere 51 tiendas Viana por 2,500 mdp
Sergio Castañeda

El trato está cerrado. Después de varios
meses de especulaciones, finalmente Coppel adquirió la cadena de tiendas
departamentales Viana
por 2,500 millones de pesos.

La adquisición resulta de gran
importancia para la compañía que preside y dirige Francisco Agustín Coppel, ya
que de la noche a la mañana se hace de 51 nuevas unidades en la zona centro del
país, región donde no había podido crecer lo suficientemente rápido.

Cabe mencionar que de 18 de las 51
tiendas de Viana
se encuentran en la ciudad de México, un mercado de más de 7
millones de habitantes
, donde Coppel solo tiene 30 sucursales.

“Prácticamente la razón de esta
adquisición es poder posicionarnos en el centro del país”, explica Manuel
García Félix, director comercial de Coppel.

En entrevista con Alto Nivel, el
ejecutivo señala que la compra de Viana es muy importante, una oportunidad
estratégica para la compañía. “Nosotros iniciamos operaciones en la ciudad de
México en el 2002 y hasta la fecha solo habíamos logrado abrir 30 tiendas, pero
ahora con esta adquisición, ya tenemos 48 sucursales.”

García Felix detalló que la operación de
compra tuvo un costo de 2,500 mdp, que incluye la remodelación de las 51
tiendas de Viana
. “ Esto es, la adaptación de todas las tiendas al formato
Coppel, que es una inversión importante, porque la transformación es total,
desaparece la marca Viana y hacemos la marca Coppel. Estamos hablando de una
inversión de alrededor de 700 mdp.”

El director comercial de Coppel indicó que
Viana le dará a la compañía un 4.2% más de puntos de venta a nivel nacional, ya
que tiene tiendas en el DF, Estado de México, Veracruz, Guanajuato y Morelos;
así como un 6% más de metros de piso de venta, lo cual es muy significativo.

“Y una vez que las tiendas de Viana estén
totalmente integradas al modelo, al formato Coppel, con todo el crédito que
ofrecemos al mercado popular de forma masiva, para adquirir línea blanca, muebles,
ropa, zapatos, juguetería, joyería, óptica y telefonía celular, más BanCoppel y
Afore Coppel
, nos va a dar un incremento en ventas para toda la cadena como de
un 4% adicional a nivel nacional”, subrayó.

Relacionadas

Comentarios