'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 2 de marzo?

Concluyó el 2do. mes del año, y aunque no se lograron soluciones definitivas en el entorno global, hubo acuerdos que pueden mantener cierta estabilidad.

02-03-2015, 8:39:22 AM
¿Qué esperan los analistas para este 2 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. 

Deuda, Moneda y Bolsa

METANÁLISIS – Concluyó el segundo mes del año, y aunque no se lograron soluciones definitivas en el entorno global, hubo algunos acuerdos que pueden mantener cierta estabilidad en los mercados financieros, sobre todo porque no se prevén presiones en este mes de marzo sobre un cambio en la política monetaria de Estados Unidos, mientras que Grecia logró un acuerdo con el Eurogrupo para prolongar cuatro meses el rescate.

En México, se conocieron los resultados financieros de las empresas, correspondientes al cuarto trimestre del año (4T14), y aunque vimos el impacto de la depreciación del peso sobre las utilidad neta, también hubo varias empresas que sorprendieron con buenos resultados.

SANTANDER – Reportes corporativos en México: La semana pasada terminaron de reportar las compañías mexicanas sus resultados del 4T14, los cuales fueron débiles y menores a lo esperado.  


En conjunto las ventas crecieron 5.7 por ciento en el 4T14 con respecto al mismo trimestre del año anterior y resultaron en línea con lo esperado.


El EBITDA (flujo operativo) creció 2.6 por ciento en la comparación anual y fue 3.1 por ciento menor a lo esperado. La utilidad neta disminuyó 33.2 por ciento y resultó 46.5 por ciento por debajo de lo esperado.


BANORTE-IXE – Sesgo negativo en los mercados internacionales a pesar de noticias favorables en relación a política monetaria: China disminuyendo tasas de depósitos y préstamos en 25 puntos base y el Banco Central Europeo iniciando con el programa de compras bajo el programa anunciado el 22 de enero.

* La moneda cotizaba en 14.957 por dólar, con un retroceso del 0.06 por ciento, frente a los 14.9475 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. 

BANORTE-IXE Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1796 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 14.90 a 15.04 pesos por dólar.

Mantenemos un tono de cautela ante la posibilidad de que el sentimiento negativo en los mercados globales pudiera generar un mayor movimiento de depreciación de la divisa mexicana respecto al observado a finales de la semana pasada.

Advertimos que niveles cercanos al 15.04 pudieran ser atractivos para venta de dólares, especialmente para aquellos inversionistas que comenzaron a armar largos en 14.85/14.88 hace un par de sesiones. 

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el viernes un 0.51 por ciento para cerrar en 44,190.17 puntos, con un volumen operado de 385.07 millones de títulos, el más abultado desde el 15 de octubre. La plaza accionaria anotó en febrero un alza de 7.91 por ciento, la mayor desde octubre de 2011.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) respetó la resistencia que está marcada en 44,390 puntos, aunque en operaciones intradía alcanzó el viernes los 44,417.29 puntos, y al final quedó en 44,190.17 unidades.

Aunque continúa el IPC sobre la tendencia ascendente, no se puede descartar que se ajuste hasta el soporte que tiene alrededor de los 43,350 puntos, sobre todo después de ganar 3,240 puntos durante febrero, pero es probable es que entre en un proceso de consolidación alrededor de los 44,000 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base para ubicarse en 5.66 por ciento.  

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija local se mantiene lateral. La inercia favorable en los bonos globales en Europa, Asia/Pacífico y Latinoamérica, principalmente en el segmento de mercados emergentes, pudiera ser atenuada por el movimiento de los Treasuries este lunes.

Para el Bono M Dic’24 las resistencias más inmediatas se encuentran en la zona alrededor del 5.50 por ciento en donde se ubican un nivel psicológico y el promedio móvil de los últimos 30 días, seguido del Fibonacci de 5.45 por ciento.

Por otro lado, los soportes de corto plazo más inmediatos se encuentran en la zona del 5.63 por ciento/5.64 por ciento consistentes o

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios