HistoriasTecnología

MWC 2015: Samsung presenta Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung revela sus nuevos teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge con la intención de recuperar el trono como indiscutido líder mundial del mercado de manos de Apple.

02-03-2015, 8:13:03 AM
MWC 2015: Samsung presenta Galaxy S6 y S6 Edge
Reuters

Samsung Electronics Co Ltd presentó sus últimos modelos de smartphones Galaxy S6 y S6 Edge, en un intento por recuperar su trono como indiscutido líder mundial del mercado de manos de Apple Inc. Los teléfonos estará disponibloes en México a partir de abril.

Diseñado tras una operación denominada “Proyecto Cero”, el Galaxy S6 y su variante de bordes curvos Galaxy S6 Edge, son fundamentales para los planes de Samsung de revertir el fuerte descenso en los ingresos por su smartphone, que llevó en 2014 a su primera caída anual de sus ganancias en tres años.

Los nuevos smartphones tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Super AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación. Mientras, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas maneja una resolución de 401 (ppi).

Ambos modelos corren con el nuevo procesador Quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

Los nuevos Galaxy tiene un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera del equipo.

En el caso de Galaxy S6 Edge, el equipo tiene una ligera curvatura en ambos extremos de la pantalla, la cual permite un mejor agarre, una  visión más inmersiva y entregará funciones adicionales a los usuarios, como la posibilidad de conocer el tipo de contactos o notificaciones entrantes al iluminar la zona curva de la pantalla de diferentes colores, de acuerdo con ejecutivos de la marca.

Según algunas estimaciones, Apple superó el año pasado a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos avanzados del mundo, con ventas récord de 74,5 millones de iPhones en el trimestre terminado en diciembre, ante el gran éxito de los modelos iPhone 6 y del iPhone 6 plus de pantalla grande.

El gigante surcoerano inicia su respuesta el 10 de abril cuando los modernizados teléfonos Galaxy, dados a conocer el domingo en el Mobile World Congress -la conferencia anual de la industria de las telecomunicaciones en Barcelona- salgan al mercado en uno de los más importantes lanzamientos de productos en la historia de la compañía.

El Galaxy S6 tendrá un precio de arranque sin contrato de 699 euros (cerca de 11,700 pesos). Mientras que el S6 Edge comenzará a venderse por 899 euros (alrededor de 15,000 pesos) para la versiónd de 32GB. Aunque aún no se saben los precios en los que serán vendidos en México.

Relacionadas

Comentarios