Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcelo Ebrard Casaubón dice adiós al PRD

27-02-2015, 1:38:47 PM Por:
Marcelo Ebrard Casaubón dice adiós al PRD fifu

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal envió una carta al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para notificarle su renuncia como militante.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envío esta tarde una misiva al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para notificarle su renuncia como militante del partido.

A través de su cuenta de Twitter , Ebrad publicó la carta de su renuncia en la que asegura “como muchos otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del Partido al Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
 

Marcelo Ebrard fue acusado por la Comisión Especial de la Línea 12 del Congreso de la Unión de tener responsabilidades penales en las fallas que presenta la obra del metro. Al respecto, en su carta dice: “no me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión”.

El exfuncionario señala que desde 2013 expresó su desacuerdo con el denominado Pacto por México, “veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”.

“(…)Hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”.

Agrega “Yo mantengo la misma posición que defendí estos años; debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios