ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 febrero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo ante reportes corporativos débiles y señales de deflación en Europa.

27-02-2015, 8:39:33 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos antes de cifras económicas relevantes en Estados Unidos.

Es importante señalar que si bien el día de hoy podría presentar una toma de utilidad o un marco lateral en los mercados, el cierre de la semana podría ser positivo (similar en el ámbito local).

BANORTE – Mercados mixtos con sesgo negativo a nivel global ante reportes corporativos relativamente débiles y señales de deflación en Europa, junto con un sentimiento de cautela por la revisión del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos.

 También puedes leer: EU revisa a la baja crecimiento económico del 4T


* La moneda cotizaba en 14.97 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento, ó 2.40 centavos, frente a los 14.994 pesos del precio referencial de Reuters del jueves, después de la revisión del crecimiento económico de Estados Unidos.

BANORTE-IXE – Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1868 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 14.90 a 15.04 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el jueves un 1.40 por ciento para cerrar en 44,416.49 puntos. La plaza accionaria anotó su mayor alza diaria en dos semanas y tocó su mejor nivel desde el 28 de noviembre.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base para ubicarse en 5.62 por ciento.

BANORTE-IXE – Los principales actores aguardando una mayor definición en el entorno global, especialmente en el frente económico en Estados Unidos.

Para el Bono M Dic’24 las resistencias más inmediatas se encuentran en la zona alrededor del 5.50 por ciento en donde se ubican un nivel psicológico y el promedio móvil de los últimos 30 días, seguido del Fibonacci de 5.45 por ciento.

Por otro lado, los soportes de corto plazo más inmediatos se encuentran en la zona del 5.63 por ciento/5.64 por ciento consistentes otra figura de Fibonacci y el móvil de 15 días.

 

Relacionadas

Comentarios