Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿El futuro de los drones está en los deportes?

26-02-2015, 8:38:10 AM Por:
¿El futuro de los drones está en los deportes? fifu

Captar imágenes desde las alturas, trasladar cosas, o monitorear territorios, son algunas de las funciones más comunes que realizan estos dispositivos.

Desde su aparición en el mercado, los drones han conseguido llamar la atención del público en general que día a día le encuentra nuevas utilidades.

Captar imágenes desde las alturas, trasladar cosas, o monitorear territorios, son algunas de las funciones más comunes que realizan estos dispositivos.

Pero la creatividad humana no se detiene nunca y es así como Zyro, una empresa integrada por ingenieros veteranos y fanáticos del rugby, decidieron convertir a los drones en pelotas inteligentes.

Zyro Games, nombre que lleva este nuevo producto, consiste en un control remoto y un dispositivo volador capaz de convertirse en diferentes tipos de pelotas, de acuerdo a cuál sea el deporte que se elije prácticar.

Los deportes que se pueden seleccionar son fútbol, tenis, persecusión y muchos más, incluso puede utilizarse como un frisbee.

Cada una de estas opciones tiene sus funciones especiales ya que, además de convertir el dron en una pelota, se establece un territorio virtual determinado para evitar que el aparato golpee contra una pared o algún objeto contundente.

El encargado de determinar los movimientos del dron es el control remoto que se encuentra conectado mediante sensores con el dispositivo y este reacciona de acuerdo a la velocidad de acercamiento. Otra de las curiosidades que tiene este producto, es que admite hasta ocho jugadores en simultáneo, recibiendo órdenes de distintos controles remotos al mismo tiempo.

Zyro Games fue presentado en la plataforma de crowdfunding KickStarter con el objetivo de recaudar 50 mil dólares para comenzar su fabricación.

El kit para jugar con este dispositivo tiene un costo de 129 dólares y por ahora sólo se comercializará en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: DonWeb.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios