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Claves para vender en tiempos difíciles

Puedes estar atravesando tiempos difíciles: la economía, la competencia, tu producto. Grant Cardone revela 5 estrategias para vencer a la competencia.

25-02-2015, 10:45:12 PM
Claves para vender en tiempos difíciles
Altonivel

¿Cuántas
veces te has preguntado por qué tu empresa no es tan exitosa como querías? La
realidad es que existen muchos factores que pueden estar afectando el objetivo
de tu organización, sin embargo, existe uno fundamental en el alma de cualquier
empresa: su área comercial. 

Grant Cardone, experto en temas de ventas, conferencista y
autor de bestsellers del New York Times, nos orienta para triunfar en las ventas a pesar de la adversidad en la que te puedas
encontrar. En su libro “Si no eres el primero, eres el
último, una estrategia de ventas para dominar el mercado”
, Cardone
explica la importancia de buscar la primicia al vender. 

“El
primer lugar es el único que importa, te brinda atención extra y hace que la
competencia te persiga, en lugar de que tú persigas a la competencia (…) La
única posición que tiene sentido en los negocios y que obtiene las mayores
recompensas en el mundo real es, por supuesto, ser el primero”. 

Así de
sencillo, ¿es lo mismo ser el primero en el buscador de Google que el tercero o
el cuarto? Por supuesto que no. 

Si bien
el libro está desarrollado bajo la batuta de reflejar a las empresas en una
situación difícil y enseñarles que para las ventas no hay límites, Cardone
enumera algunos consejos que ayudarán a tu área de ventas a enfrentar cualquier
obstáculo que se enfrente. Toma nota: 

• Reactiva tu base de poder

Si
pareces estar desorientado en tiempos difíciles, puede ser
muy trabajoso encontrar nuevos prospectos y clientes, Para Cardone la salvación es la base de poder, que son los contactos que tu profesión te pone a la mano,
aquellos amigos, familiares, colegas o viejos clientes que están en tu
agenda. 

“Es la
razón por la que muchos negocios se enfocan con intensidad en la satisfacción
del cliente y en la idea de que el boca a boca genera ventas a futuro”, esta es
la clave para proteger tu base de poder. 

¿Por qué
reactivar la base de poder? En tiempos difíciles, prospectar nuevos clientes puede ser
algo tedioso y costoso, la reactivación de estos contactos puede traerte, si no
ventas directas, sí posibles ventas con terceros.

• Reactiva los clientes del pasado

Aquellos que por alguna razón tenías olvidados. El experto en ventas asegura
que el reactivar a los clientes que hayas vendido o brindado algún servicio, no
es opcional, sino una obligación de todos los días. 

Algo
falló en el pasado que tu producto o servicio no impactó a tu prospecto de
cliente. Sin embargo, eso no significa que no pueda serlo ahora. Evita
prejuicios, penas o dudas al buscarlos de nuevo, recuerda que un excelente
vendedor siempre tiene nuevas propuestas, aún para sus propios clientes. 

• Lánzate a conquistar al cliente

¿Sabías
que una visita a domicilio puede suplir a diez llamadas telefónicas? El autor
clasifica a ésta como la ‘llamada efectiva’. Al principio puede parecerte un
poco invasivo, sin embargo, el mejor pretexto para que la visita sea efectiva
es sólo pasar a saludar. ¿Quién puede rechazar un cortés saludo?
Nadie. “No importa a quién visites; sólo ve. Luego programa una visita
durante los siguientes 21 días. Si no pierdes uno solo, hacer conexiones se
convertirá en una costumbre y experimentarás las recompensas que ofrecen las
técnicas de avance y conquista”. 

• Transforma lo imposible de vender en vendible

Cardone
habla de aprender a realizar seguimiento efectivo a tus clientes. ¿Cuántas
veces has desistido al escuchar un no por respuesta? Recuerda que de 10
llamadas, sólo una es para cerrar una venta. El seguimiento a tus clientes debe
hacerse de manera metódica: clasifica aquellos prospectos potenciales, aquellos
que lo dudaron y lo que te dieron un NO por respuesta. Una vez realizado el
listado, asegúrate de hacer lo siguiente: 

1.
Comprométete con el seguimiento. 
2. Recuerda que el interés de tus clientes es más importante que su interés por
ti. 
3. Deja en claro de antemano que darás seguimiento hasta obtener
resultados. 
4. Sé creativo al planear el seguimiento. 
5. Siempre, siempre, siempre deja un mensaje en la contestadora y en el correo
de voz. 
6. ¡Nunca, nunca te rindas! Sé irracional al dar seguimiento y ganarás
participación de mercado, independientemente de la situación. 

¿Crees
que estos puntos puedan ayudarte a ser la diferencia en el mercado? ¿Por qué
Cardone asegura que te ayudarán a derrotar a la competencia?

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