Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 26 de febrero

25-02-2015, 12:34:08 PM Por:
Agenda económica y política del 26 de febrero fifu

Se prevé megamarcha en el DF; EU y Europa divulgan diversos indicadores económicos; y diputados avalarían el Sistema Nacional Anticorrupción.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 26 de febrero de 2015:

* En EU se informa sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 21 de febrero, del índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 16 al 22 de febrero); la inflación de enero, los pedidos de bienes durables de enero; precios de las viviendas FHFA de diciembre y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de febrero.

* INEGI notifica sobre la balanza comercial, preliminar a enero.

* La zona euro divulga su informe sobre reservas de dinero M3 y préstamos del sector privado.

* Asimismo, la Comisión Europea publica el índice de confianza empresarial y del consumo de diciembre, así como el indicador del clima empresarial para la eurozona para febrero. También da a conocer su informe mensual sobre infracciones a la competencia.

* En Alemania, se da a conocer su informe GfK sobre confianza de los consumidores; además de las cifras oficiales sobre empleo.

* Último día de actividades en el Pro México Global, Rueda de Negocios de Tecnologías de la Información, en Guadalajara; y del Mexico WindPower 2015, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

* Canadá informa sobre el índice de precios al consumo

* Australia publica un informe sobre inversiones en inmovilizado correspondientes al sector privado.

* El banco Royal Bank of Scotland (RBS) presenta sus resultados anuales.

* Gamesa, NH Hotel Group, Acciona, Repsol y OHL, presentan los resultados correspondientes al ejercicio 2014.

* El presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita a Morelia, Michoacán, para inaugurar el libramiento norte de la capital michoacana y se prevé que dé un informe detallado del Plan Michoacán del 2014, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

* Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sindicatos y organizaciones no gubernamentales alistan una marcha al cumplirse 5 meses de los trágicos hechos de Iguala, Guerrero. La jornada de protesta se enmarca en la novena Acción Global por Ayotzinapa y por México, y prevé salir a las 16:00 horas del Monumento a la Independencia a Los Pinos. A esta marcha se sumarán profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

* El pleno de la Cámara de Diputados podría aprobar este día el Sistema Nacional Anticorrupción, luego de que se logró un consenso en su discusión dentro de comisiones.

* Para que los ciudadanos conozcan a los candidatos que quieren ocupar un puesto popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) realizan el foro “¿Sabes quiénes te quieren representar?”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del organismo electoral y contará también con la participación del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Seminario Universitario de Transparencia, ambos de la UNAM.

* Al mediodía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a la Semana Nacional de Salud en la Ciudad de México 2015.

* A las 10:45 horas, la Secretaría de Turismo del GDF da a conocer los detalles del Cuarto Festival Cervefest. 

* El titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, encabeza a las 20:00 horas el simulacro nocturno de repliegue y evacuación con hipótesis de sismo y fuga de gas en unidad habitacional, el cual se realizará en la Unidad Habitacional Integrara Iztacalco.

* Luego de posponerla en tres ocasiones, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió a inaugurar este día la operación de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y la cual se informó que será inaugurada por el presidente Peña Nieto, aunque el mandatario tiene progamada una gira a Morelia, Michoacán.

* El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, acude a las 18:30 horas al homenaje a Federico Campbell

* El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para su próxima ronda de informes sobre la Resolución 2139 sobre el conflicto en Siria, acordada el 22 de febrero de 2014, en la que exigió que todas las partes (gobierno y rebledes) pusieran fin al uso indiscriminado de bombas de barril y otras armas en zonas pobladas, acuerdo que organismo no gubernamentales destacan que no se ha cumplido.

* La canciller alemana, Angela Merkel, recibe al presidente rumano, Klaus Iohannis.

* La Oficina Europea de Patentes presenta en una rueda de prensa un informe de sus resultados anuales.

*  La Eurocámara debate las enmiendas al registro europeo de datos de pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés) que quiere crear la Unión Europea y que ha sido bloqueado por los eurodiputados.

* El presidente de Francia, François Hollande, visita Filipinas, hasta el viernes 27, en busca de consenso para la conferencia sobre cambio climático que acogerá su país este año.

* El presidente de Bolivia, Evo Morales visita a su homólogo de Uruguay, José Mujica.

* Se publica la lista definitiva de los candidatos a las elecciones legislativas de Egipto.

* El duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, inicia una visita de cuatro días a Japón.

* La artista polaca Urszula Dudziak es nombrada Artista de la UNESCO para la Paz.

* El cantante Luis Miguel reinicia este jueves, y hasta el domingo próximo, las cuatro últimas fechas programadas en el Auditorio Nacional de su gira “Déja Vu Tour”.

* DLC Havoc del popular videojuego Call of Duty Advanced Warfare llega a las consolas PlayStation 4 y 3, y a las PC, según anunció Activision. El videojuego hace su aparición en el resto de plataformas justo un mes después de su exclusividad en Xbox One y Xbox 360; y ahora ahora todos los usuarios podrán disfrutar del nuevo modo Exo Zombies del juego.

* Inicia en Tlaxcala la Feria de Apizaco 2015, que concluirá el domingo 8 de marzo. Se tienen programados más de 70 eventos entre espectáculos, festival de paellas, juegos mecánicos, sociales, culturales y deportivos, además de charreadas, lucha libre y una corrida de toros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios