'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 25 de febrero?

Mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, utilidades luego de sesiones de alza, en donde se observan máximos históricos en EU y Alemania.

25-02-2015, 8:12:50 AM
¿Qué esperan los analistas para este 25 de febrero?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

La inflación interanual de México se ubicó en un 3.04 por ciento hasta la primera quincena de febrero, estable contra el 3.05 por ciento del periodo previo y cerca del objetivo oficial, aliviada por la caída en los precios de algunos productos agropecuarios y la electricidad.

También puedes leer: Inflación de 3.04% en 1era. quincena de febrero: INEGI

BANAMEX – Debe notarse que este avance de precios no responde al incremento de un producto en particular, sino que más bien se trata de una tendencia general en la formación de precios de las mercancías. Estimamos que este comportamiento responde principalmente al efecto de la reciente devaluación del tipo de cambio sobre los precios al consumidor.


Deuda, Moneda y Bolsa


METANÁLISIS – Por lo menos en el corto plazo, se eliminó ayer otro factor de incertidumbre con los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al señalar que será paciente en elevar las tasas de interés ante la debilidad que sigue mostrando el sector laboral aunque se sigue recuperando, y señaló que mientras utilicen la palabra “paciente” significará que por lo menos en las dos próximas reuniones es poco probable un alza de la tasa, y cuando deje de expresarla, no significará necesariamente un cambio inminente en la política monetaria.


MONEX – Mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, utilidades luego de sesiones de alza previas y en donde se observan algunos mercados en máximos históricos (Alemania, Rusia, Estados Unidos). En Estados Unidos continuará la comparecencia de Yellen ante el Congreso, además de que se darán a conocer las ventas de casas nuevas, mientras que en México no se tienen programados datos económicos relevantes.

BANORTE – Mercado continúa asimilando los comentarios de Janet Yellen ayer ante el Senado así como un buen PMI preliminar en China; en Europa débiles datos corporativos pesan más que noticias relativas a la crisis griega donde se aceptó la lista de reformas presentada por el gobierno de dicho país y se dio hasta abril para realizar modificaciones.

* La moneda cotizaba en 14.93 por dólar, con un retroceso del 0.07 por ciento, frente a los 14.92 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1958 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 14.88 a 15.00 pesos por dólar.

BASE – El dólar perdió terreno el martes ante la mayoría de sus principales cruces después de que Janet Yellen reiteró ante el Senado de Estados Unidos que un incremento en tasas de interés resulta improbable en las reuniones de política monetaria más próximas.

En los próximos días la atención de los mercados estará centrada en los datos de la nómina no agrícola de febrero, los cuales se darán a conocer el viernes 6 de marzo. De darse a conocer indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos, se espera que la tendencia de depreciación del peso se vaya debilitando.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.56 por ciento para cerrar en 43,921.55 puntos, con un volumen negociado de 255 millones de títulos.

BANORTE-IXE – Pensamos que hay valor en la curva de rendimientos, principalmente en Bonos M de larga duración (zona de 10 y 20 años), especialmente después de los comentarios de Yellen ayer ante el Senado.

Los bonos mexicanos pudieran iniciar la sesión de este miércoles con un sesgo positivo ante un entorno global que ha generado ganancias en la mayoría de los bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico.

No obstante, un efecto de oferta por la subasta de permuta de Bonos M de hoy pudiera acotar el movimiento de apreciación de las últimas sesiones.

En este contexto, para el Bono M Dic’24 las resistencias más inmediatas se encuentran en la zona del 5.50 por ciento/5.51 por ciento en donde se ubican un nivel psicológico y el promedio móvil de los últimos 30 días, seguido del Fibonacci de 5.45 por ciento. Por otro lado, los soportes de corto plazo más inmediatos se encuentran en la zona del 5.61 por ciento/5.63 por ciento consistentes con el móvil de 15 días y otra figura de Fibonacci.

METANÁLISIS – Aunque el próximo objetivo se ubica entre los 44,390 y 45,050 puntos, no se descarta que en cualquier momento presente una toma de utilidades por los niveles de sobre venta que está alcanzando de acuerdo al Indice de Fuerza Relativa (RSI). Lo importante es que se mantenga por encima de 43,350 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable en 5.55 por ciento.


 

 

Relacionadas

Comentarios