ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de América Latina

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las expectativas respecto al ajuste gradual de las tasas de la Fed y una menor confianza financiera.

25-02-2015, 6:57:53 AM
Proyecciones sobre las economías de América Latina
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las expectativas respecto al ajuste gradual de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil  

Banco Fator-Inflación/Tasas

* “Nuestra expectativa para el (índice de inflación) IPCA (…) para fin de año permanece en 7,52 por ciento. La próxima semana se reúne el Copom (Comité de Política Monetaria del banco central). Esperamos un alza adicional de 0,50 puntos porcentuales en la tasa Selic, con un último aumento de 0,25 puntos en abril”.

Credit Suisse-Presupuesto/Calificación


* “La posibilidad de un racionamiento eléctrico y/o de límites políticos para implementar las medidas fiscales podría incrementar la probabilidad de una rebaja en la calificación de crédito soberano de Brasil”.


Según el banco, esto también podría ocurrir si el Tesoro debe rescatar las finanzas de la petrolera estatal Petrobras.


México 

Barclays-Moneda/Inflación



* “Prevemos que el peso mexicano alcance 15,50 (unidades por dólar) en seis meses. La inflación de los bienes duraderos probablemente continuará reflejando esas presiones sobre el peso, pero debería seguir contenida siempre que otros componentes del índice de precios al consumidor la compensen”.

Bank of America Merrill Lynch- Tasas 

* “El economista Carlos Capistran proyecta 50 puntos básicos de alzas de tasas en el segundo semestre de 2015 y 100 puntos básicos en 2016. (El economista del banco) prevé que el Banco de México comenzará a ajustar la política monetaria después de la Fed”.

Chile

Deutsche Bank-Tasas

* “Prevemos que el banco central inicie un ciclo adicional de recortes de tasas de interés en marzo si los números de la actividad resultan de nuevo inferiores a las expectativas. Esto podría agregar más presión a la tendencia de depreciación vista sobre el peso chileno, que había retrocedido en el último mes”.

Colombia

Capital Economics-Tasas

* “Las tasas de interés en Colombia fueron dejadas sin cambios en 4,50 por ciento el viernes, pero un tono ligeramente más moderado en el comunicado (del banco central) junto con el anuncio de recortes presupuestarios (…) reforzaron el argumento a favor de un alivio monetario”.

Perú

Itaú Unibanco- Economía

* “La economía se expandió 2,4 por ciento en 2014, bastante debajo del 5,8 por ciento registrado en 2013. Prevemos una recuperación en 2015 liderada por una mayor producción minera y un impulso fiscal fuerte (…) anticipamos una expansión de 4,2 por ciento este año”.

Argentina

JP Morgan-Inflación


* “El uso que hace la administración del peso como ancla nominal en un año electoral junto con el ajuste en curso de los márgenes (de las empresas) que impone la recesión determinan nuestra proyección de una desaceleración de la inflación genuina de 39 por ciento en 2014 a 25 por ciento en 2015″.

Venezuela 

Eurasia- Economía/ Política

* “La dinámica probablemente empeore en los próximos meses como resultado de la devaluación en curso y el efecto traslado de los precios más bajos del crudo (…) la dinámica económica y política se deteriorará, elevando el riesgo de una transición política y un evento crediticio más adelante este año”.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios