ActualidadHistorias

Modelo pierde arbitraje: InBev

Anheuser-Busch InBev, dijo que un panel de arbitraje determinó que su participación del 50% en Grupo Modelo era válida.

12-07-2010, 7:57:02 AM
Modelo pierde arbitraje: InBev
Reuters
12 de julio de 2010

Anheuser-Busch InBev, la mayor compañía cervecera del mundo, dijo el lunes que un panel de arbitraje determinó que su participación del 50 por ciento en Grupo Modelo era válida, con lo que descartó un reclamo de 2.500 millones de dólares del fabricante mexicano de cerveza.

La resolución de la disputa podría abrir el camino para que AB InBev tome una mayor participación en Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijeron los analistas.

Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México, inició acciones legales en octubre del 2008 contra Anheuser-Busch, quien poseía un 50 por ciento de Modelo, en relación a la adquisición en 52.000 millones de dólares de la cervecera estadounidense parte de InBev.

El grupo mexicano reclamaba que no había sido consultado sobre la adquisición y, de acuerdo a AB InBev, el año pasado estaba reclamando 2.500 millones de dólares en daños.

Un panel de arbitraje de Nueva York estuvo considerando el caso.

AB InBev, fabricante de Budweiser, Stella Artois y Beck’s, dijo en un comunicado que el panel no había adjudicado el pago de daños o indemnización alguna.

“Anheuser-Busch InBev está agradecida al panel por clarificar que no hubo ningún incumplimiento del contrato y espera continuar su exitosa relación de negocios con el Grupo Modelo,” dijo AB InBev.

(Reporte de Philip Blenkinsop; Editado en español por Juan José Lagorio)

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios