Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 24 de febrero

23-02-2015, 1:50:37 PM Por:
Agenda económica y política del 24 de febrero fifu

INEGI publica la inflación) de la 1ra. quincena de febrero; Yellen comparece ante el Senado de EU; y el BCE presenta oficial un nuevo billete de 20 euros.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 24 de febrero de 2015:

* INEGI publica el índice nacional de precios al consumidor (inflación) de la primera quincena de febrero.

* El Banco de México (Banxico) emite la octava subasta de valores gubernamentales (Cetes) y el saldo de las reservas internacionales al 20 de febrero.

* La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estado Unidos, Jane Yellen, ofrece una declaración sobre el informe semestral de política monetaria del banco ante el Comité Bancario del Senado en Washington.

* Además, en EU, se anuncia el indicador de confianza del consumidor de The Conference Board de febrero y el de la actividad manufacturera de la Fed de Richmond.

* En la zona del euro se divulgan datos revisados sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.

* El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inaugura oficialmente el nuevo billete de 20 euros.

* Los mercados permanecen cerrados en China por tratarse de un día festivo.

* Suiza divulga su informe mensual sobre empleo.

* El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo publica sus resultados de 2014.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a la conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera e inauguración de las instalaciones del 65/o. Batallón de Infantería. El evento esta programado a las 13 horas en el Campo Militar No. 43-C, en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste el 24 y 25 de febrero a la XLVIII Reunión Plenaria de Gobernadores de la CONAGO, en Durango.

*  La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reúne para dictaminar sobre el sistema nacional anticorrupción, a fin de que el pleno lo discuta y, en su caso, lo apruebe el jueves 26.

* Se celebra el Día de la Bandera.

* El gobierno federal y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa prevén una reunión este día en Acapulco, la cual encabezará Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación; en la que se definirán las visitas que los familiares pretenden hacer a cuarteles militares en busca de sus hijos y pedirán que la Gendarmería continúe con las búsquedas. Hasta el momento se tiene una marcha el 26 de febrero en la Ciudad de México.

* Luisa María Calderón Hinojosa se desvincula de su cargo como senadora de la República para contender por el gobierno de Michoacán en los comicios del 7 de junio, toda vez que este día entra en vigor la solicitud de licencia que realizó al pleno de la cámara alta.

* A las 10:00 horas, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco  Marqués, acude al Foro de Validación Empresarial de los Contenidos Básicos de las Licenciaturas en Turismo y Gastronomía. 

* A las 11:00 horas, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski Woldenberg, y del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, firman un convenio de colaboración interinstitucional entre ambas instancias.

* Los ministros de Finanzas de la zona euro debaten en conferencia telefónica una lista de reformas de 
Grecia, la que Berlín esperaba que sea “coherentey plausible”.

* Asimismo, las reservas de liquidez de Grecia se agotarán este día si sus acreedoeres internacionales no aprueban una extensión del programa de rescate. 

* En París, Amnistía Internacional presenta su informe 2014-15 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

* El equipo negociador de paz del gobierno colombiano viaja a La Habana para iniciar al día siguiente el ciclo 33 de los diálogos con la guerrilla de la FARC.

* Chicago, la tercera ciudad más populosa de Estados Unidos, celebra elecciones a su alcaldía.

* La Corte Penal Internacional se pronuncia sobre la apelación de la fiscalía del alto tribunal de la ONU del veredicto de absolución de los cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad para el líder militar congolés Mathieu Ngudjolo Chui, puesto en libertad en 2012.

* En El Cairo, se da a conocer el veredicto del juicio contra el ex primer ministro Ahmed Nazif y los ex titulares de Interior Habib al Adli y de Finanzas Yusef Butros Gali por los cargos de malversación de fondos públicos en la concesión de la importación de matrículas.

* El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) celebra su 41 sesión en Nairobi (Kenia), la cual concluirá el viernes 27.

* A diez meses desde la última actualización de sus ultraportátiles, Apple estaría preparando una actualizar de su gama de ordenadores MacBook Air, la cual se llevaría a cabo este día; aunque no sería otra situación que una mera “puesta al día” de los modelos vigentes, y no se hablaría, como señalan los rumores, de la MacBook Air de 12″ pantallas con pantalla retina.

* El tenista español Rafael Nadal realiza su debut en el Argentina Open, donde jugará un doble junto a Juan Mónaco este día, y será un día después cuando se presente en solitario.

* El videojuego Dragon Ball Xenoverse llegará al mercado americano para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4. Aún no hay fecha exacta sobre la llegada del videojuego del propular anime para el marcado latinoamericano.

* La firma bq presentará el primer smartphone basado en Ubuntu, en cual presentará a los medios este día en un “Encuentro Técnico”.

No pierdas de vista este mes:

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios