ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de febrero?

Tras conocerse el crecimiento del PIB en 2014, los analistas prevén mejoras para 2015 apoyadas en el crecimiento de exportaciones y recuperación del consumo.

23-02-2015, 8:57:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de febrero?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La economía de México creció un 0.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, frente al trimestre anterior, menos de lo previsto y presionada por una baja en la extracción de petróleo.

El INEGI dijo que en tasa interanual el PIB se expandió un 2.6 por ciento en el cuarto trimestre y 2.1 por ciento en todo 2014.

SANTANDER – Estimamos que tanto las tasas anuales como secuenciales (ajustadas por estacionalidad) mejorarán en el primer y segundo trimestre de 2015, apoyadas en el crecimiento de las exportaciones no petroleras y en una recuperación gradual del gasto de los consumidores. 


Mantenemos nuestro estimado para 2015 en 3.5 por ciento, apoyados en una perspectiva favorable de la economía estadounidense, que se reflejará en un desempeño positivo de la producción manufacturera en México. Seguimos considerando una recuperación del sector construcción y del gasto de los consumidores.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda cotizaba en 15.075 por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento ó 5.50 centavos, frente a los 15.02 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANCO BASE – El peso inicia la sesión con una depreciación (…) cotizando alrededor de 15.07 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo de 15.1325 pesos por dólar durante las primeras horas de la mañana. El alza en el tipo de cambio se debe a una nueva apreciación generalizada del dólar, divisa que gana terreno frente a la mayoría de sus principales cruces.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.95 y 15.30 pesos por dólar. 

BANORTE-IXE – Para hoy estimamos un rango entre 15.08 a 15.16. El precio mínimo para la subasta de dólares de hoy se encuentra en 15.3018 pesos por dólar.

Continuamos favoreciendo largos en el USD/MXN para la operación intradía, sin descartar nuevas presiones al máximo de este año en 15.16 por dólar como su próximo objetivo de corto plazo, en particular si la situación en Europa empeora.

SANTANDER – La posición especulativa del peso en Chicago se mantiene a favor del dólar al ubicarse al 17 de febrero en 1,525 millones de dólares, comparado con el de la semana anterior de 1,649 millones de dólares.

Por lo pronto este lunes el tipo de cambio interbancario se ubica sobre los 15.1 por dólar, en un entorno en donde el precio internacional del petróleo muestra una baja, al cotizarse el precio del Brent en 58.1 dólares por barril, nivel por debajo del cierre anterior (59.7 dpb).

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el viernes un 0.74 por ciento para cerrar en 43,551.26 puntos, con un volumen operado de 162.7 millones de títulos.

SANTANDER – Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 479 puntos, una ganancia de 1.1 por ciento en pesos y de 0.4 por ciento en dólares, para ubicarse en las 43,551 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una alza de 0.9 por ciento en pesos y una baja de 0.8 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba dos puntos base para ubicarse en 5.61 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de renta fija local, con los inversionistas asimilando información importante en Europa y Asia, así como un movimiento mixto en los mercados de bonos soberanos globales.

Pensamos que hay valor en la curva de rendimientos, principalmente en Bonos M de larga duración (zona de 10 y 20 años), pero el mercado pudiera proveer mejores niveles de entrada esta semana para estrategias largas direccionales.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios