ActualidadHistorias

Prevén contracción de 0.5% en PIB de Brasil

En su octava semana consecutiva de pronóstico a la baja, el PIB carioca se verá afectado por el empeoramiento de las perspectivas industriales.

23-02-2015, 8:55:06 AM
Prevén contracción de 0.5% en PIB de Brasil
Notimex

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año 0.5 por ciento y la inflación se situará en 7.33 por ciento, según previsiones de analistas y expertos publicadas hoy por el Banco Central del país.

El boletín Focus del Banco Central de Brasil, que agrupa la opinión instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio semanal que las previsiones actualizadas son de contracción del PIB, en su octava semana consecutiva de pronóstico a la baja.

Hace tan solo dos semanas la previsión del panel de expertos de Focus era de crecimiento plano, pero el empeoramiento de las perspectivas industriales y los recortes en materia de gasto público provocaron una revisión a la baja del pronóstico de la mayor economía de América Latina.

También empeoró la previsión de inflación, que este año debería situarse en 7.33 por ciento, impulsada por un aumento del precio de la energía eléctrica y los carburantes, y de esta forma superar el límite marcado por el Gobierno del 6.5 por ciento.

Preocupa en Brasil que, en un contexto en que las previsiones de crecimiento son muy negativas y la deuda pública aumenta, se produzca un período de “recesión inflacionaria” que genere desconfianza de los inversores con la mayor economía de América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló el mes pasado que la séptima mayor economía del planeta crecerá apenas 0.3 por ciento en 2015, mientras hace pocos meses preveía que Brasil crecería 1.4 por ciento este año.

Relacionadas

Comentarios