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2020 podría ser el año del auto eléctrico de Apple

En 2020, la empresa de Cupertino podría empezar a producir su auto Titan que competirá con Telsa y GM; pero ¿será un buen negocio? ¿qué competencia tiene?

20-02-2015, 11:57:24 AM
2020 podría ser el año del auto eléctrico de Apple
Altonivel con información de Bloomberg

Apple está trabajando en secreto en su
Project Titan, un auto eléctrico
que competiría la oferta de General
Motors y Telsa
, quienes también lanzarán su propio modelo en 2017 a un
precio menor a los 40 mil dólares.

La producción del
vehículo comenzaría en 2020, pero quizá el gigante de Cupertino debería revisar
a la gran competencia que existe actualmente en este sector.

Los desafíos

De acuerdo a un reporte
de Bloomberg, si Apple hace realidad
del proyecto Titan, deberá prepararse para competir con Telsa, Nissan, General
Motors, Ford y otras compañías que ya venden vehículos eléctricos e híbridos.

Otros retos para la
empresa fundada por Steve Jobs serán las reglas para vehículos de emisiones
cero
y los bajos márgenes de ganancia (no se hable de las pérdidas)
que generan estos autos.

Además, con la caída de
los precios de la gasolina, las ventas de estos vehículos han disminuido, y
todavía son una pequeña parte de la venta global de automóviles.

La ventaja

La gran ventaja que tiene
Apple está en su capital, su reserva de efectivo es de 178,000 millones de dólares; seis veces el
dinero en efectivo que Volkswagen AG tiene en sus libros y siete veces lo que
está realizando GM, según datos de BloombergDe hecho, esa reserva de efectivo por sí sola podría financiar presupuesto de
las inversiones de capital de GM por 20 años.

Nuevos mercados

Los consultores
consideran que es más fácil que Apple se encargue de la ingeniería del software
que controla los coches de conducción autónoma que en la producción de autos.

“Se puede contratar fácilmente una empresa
en China para hacer el montaje simple de un teléfono, pero no se puede hacerlo
tan fácilmente con el montaje complejo de los automóviles” dijo Erik Gordon,
profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

Aunque algunos otros
aseguran que su entrada al sector es inevitable, por la necesidad de Apple de
gastar su dinero y entrar a nuevos mercados.

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