ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 20 de febrero?

La atención de los mercados está centrada en el tema de Grecia, el seguimiento al precio del petróleo y la fuerza que toma el dólar sobre el peso.

20-02-2015, 9:05:47 AM
¿Qué esperan los analistas para este 20 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 20 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

SANTANDER – Nuevamente la atención de los mercados está centrada en el tema de Grecia ya que los ministros de finanzas de la zona del euro se reúnen nuevamente este viernes para tomar un decisión en torno a la solicitud de ayuda de las autoridades griegas.

Clave para la próxima semana será el discurso de (la presidenta de la Fed, Janet) Yellen.

* La moneda cotizaba en 15.052 por dólar, con un retroceso del 0.35 por ciento ó 5.20 centavos, frente a los 15 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. 


BANORTE-IXE – Para hoy estimamos un rango de operación entre 14.96 a 15.06. El precio mínimo para la subasta de dólares de hoy se encuentra en 15.1827 pesos por dólar.

Retenemos una postura defensiva sobre largos en pesos ante el complicado entorno externo y la elevada volatilidad. En específico, recomendamos compra de dólares para operaciones intradía, aprovechando ajustes a la baja para armar posiciones.

BASE – El peso inicia la sesión (…) cotizando alrededor de 15.06 pesos por dólar, mientras el dólar continúa ganando terreno de forma generalizada por segunda sesión consecutiva.

La mayor demanda por dólares se debe a un cambio de posturas para cubrirse del riesgo mientras los inversionistas esperan una conclusión a las discusiones entre los Ministros de Finanzas de la Eurozona con respecto al futuro del rescate de Grecia y sus medidas de austeridad (…)

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.95 y 15.20 pesos por dólar.

SANTANDER – El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar, ubicándose el interbancario en niveles ligeramente por arriba de los 15.0 por dólar. Hemos señalado que al tema de la volatilidad internacional se le ha sumado la preocupación que han externado las mismas autoridades mexicanas (Banco de México), sobre el tema de una posible baja en la producción petrolera.

Mantenemos nuestra expectativa para el corto plazo de un techo para el interbancario de 15.1 por dólar con un piso sobre los 14.8 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.17 por ciento a 43,155.80 puntos en sus primeras operaciones del viernes.

METANÁLISIS – A pesar del alza que registró el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) este jueves, superando la resistencia de 43,170 puntos, no logra confirmar la tendencia ascendente, porque el rompimiento se dio con un bajo volumen.

Sin embargo, la mayoría de los indicadores técnicos muestran señales positivas, el MACD sigue por encima de su promedio móvil, el RSI está dentro del rango de neutralidad, y los promedios móviles de corto plazo se encuentran por encima de los de mediano plazo (un mes).

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 178 puntos (+0.41 por ciento) para ubicarse en las 43,231 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una alza de 0.2 por ciento en pesos y una baja de 1.4 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Ica (+7.4 pct), Liverpool (+4.1 pct), Ohlmex (+3.5 pct), Gruma ( +2.1 pct) y Alsea (+2.0 pct).

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba dos puntos base para ubicarse en 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M Dic’24 de ubica en 5.66 por ciento, consistente con una figura de Fibonacci, en donde existe una resistencia técnica de corto plazo importante junto al 5.69 por ciento (móvil de 50 días).

Por otro lado, el soporte más importante para este instrumento se encuentra alrededor de la zona del 5.80/5.81 por ciento, en donde converge una figura de Fibonacci junto con los promedios móviles de 100 y 200 días.

Consideramos apropiado todavía esperar a una mayor definición en el mercado global el día de hoy (especialmente sobre la situación griega) para pensar en un cambio de estrategia direccional.

 

 

Relacionadas

Comentarios