ActualidadHistorias

Brent cae a 60 dólares, preocupa exceso de oferta

Los futuros del Brent para entrega en abril caían 15 centavos por efecto del sobreabastecimiento en el mercado, resaltado altos niveles de inventarios en EU.

20-02-2015, 7:54:55 AM
Brent cae a 60 dólares, preocupa exceso de oferta
Reuters

Los precios del crudo referencial Brent caían hacia los 60 dólares por barril por el efecto del sobreabastecimiento en el mercado, resaltado por los niveles históricamente altos de los inventarios en Estados Unidos.

* A las 1135 GMT, los futuros del Brent para entrega en abril caían 15 centavos a 60,06 dólares. En la sesión del jueves, el contrato había tocado un mínimo para la semana de 57,80 dólares. 

* El crudo para entrega en marzo en Estados Unidos caía 21 centavos a 50,95 dólares. El contrato expira el viernes.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 7,7 millones de barriles a 425,6 millones la semana pasada, subiendo por sexta semana seguida a máximos históricos, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). 

* Aunque el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos tiende a amainar los precios, la baja en los números de plataformas petroleras en el país apoya al petróleo porque señala una reducción en la oferta.

* La semana pasada, el número de plataformas petroleras en actividad en Estados Unidos cayó a su menor nivel desde agosto del 2011. Las cifras de esta semana, compiladas por Baker Hughes Inc, se publicarán cerca de las 1800 GMT del viernes. 

* Otro factor que aumentaría el exceso de oferta de crudo son los crecientes niveles de producción de Arabia Saudita, uno de los principales exportadores del mundo. Según pronósticos de Barclays, en 2016 los envíos del reino podrían alcanzar los 9 millones de barriles por día.

* Las operaciones se mantuvieron tranquilas durante las horas de negocios en Asia, dado que los mercados de China y de otros países de la región están cerrados por las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Relacionadas

Comentarios