'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

IFT determina tarifa ‘El que llama paga’ entre 3 firmas

El regulador resolvió que la tarifa de interconexión entre Grupo Iusacell, NII Digital y Unefon deberá pagarse por estos servicios de terminación conmutada.

19-02-2015, 1:56:46 PM
IFT determina tarifa ‘El que llama paga’ entre 3 firmas
Notimex

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la tarifa de interconexión que Grupo Iusacell, NII Digital y Unefon deberán pagarse por servicios de terminación conmutada bajo la modalidad “El que llama paga”.

En un comunicado, el organismo refiere que del 18 de febrero al 31 de diciembre de 2015 la tarifa de interconexión será de 0.2505 pesos por minuto; mientras que del 1 de enero al 17 de febrero de 2015 deberá hacerse extensiva la tarifa determinada por el Ifetel para el año pasado.

De acuerdo con el pleno del Instituto, que mantuvo una sesión ordinaria este miércoles, durante 2013 la tarifa de interconexión se estableció en 0.3144 pesos por minuto, en tanto que el año pasado se fijó en 0.3199 pesos.

Por otra parte, el organismo declaró la pérdida de bienes en beneficio de la nación, derivado del aseguramiento de los equipos destinados al uso del espectro radioeléctrico sin contar con concesión, permiso, autorización o asignación de frecuencias en tres localidades.

Entre ellas se encuentra del 1870 MHz al 1875 MHz, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 154.000-159.550 MHz y 161.925-156.925 MHz, en Zacatecas, Zacatecas; así como 152.1170 MHz, en el municipio de Huixquilucan, estado de México.

El Ifetel también acordó expedir tres títulos de concesión con motivo del otorgamiento del refrendo de la concesión para usar, aprovechar y explotar a igual número de estaciones de radio.

Las emisoras son 107.1 MHz, en León Guanajuato, a favor de cadena regional Radio Fórmula; 91.3 MHz, en Pichucalco, Chiapas, a favor de XEOB Promotora de Radio y 90.1 MHz, en Villa de Pozos, San Luis Potosí, a favor de Fórmula Radiofónica.

Además negó la prórroga de dos títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida por cable, debido a que los concesionarios no cumplieron con los requisitos establecidos.

La primera negativa de prórroga se relaciona con un concesionario que presta servicios en diversas localidades del estado de Veracruz, y la segunda corresponde a un concesionario que presta sus servicios en el estado de Jalisco.

Relacionadas

Comentarios