ActualidadHistorias

Crecerá fortuna de súper ricos chinos en 80 mmdd

En promedio se calcula que cada uno de los supermillonarios chinos tiene inversiones en el extranjero por 7 mdd, un 5% más que en 2013.

19-02-2015, 9:15:28 AM
Crecerá fortuna de súper ricos chinos en 80 mmdd
Notimex

La población con mayor riqueza en China verá crecer sus recursos 5.2 por ciento este año, equivalente a 80 mil millones de dólares, en relación a 2013.

Los chinos supermillonarios, con al menos 30 millones de dólares, se estima que este año originen 24 por ciento más de fundaciones filantrópicas, pero su gasto en lujos caerá cuatro por ciento, debido al combate gubernamental a la corrupción.

En promedio se calcula que cada uno de los súper ricos chinos tiene inversiones en el extranjero por siete millones de dólares, cinco por ciento más que en 2013 gracias al relajamiento de los controles oficiales en el rubro.

Los datos son estimaciones de la empresa Wealth-X, dedicada al análisis de los llamados “ultra-high net worth” (UHNW), la cual señaló que la movilidad social ascendente que vive China también beneficia a la clase media.

El 60 por ciento de los supermillonarios chinos vive en las principales ciudades del país, es decir, la capital Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guandgong, indicó un reporte de la agencia Xinhua.

Wealth-X, con sede en Singapur, ubicó a Li Ka Shing, inversionista y empresario radicado en Hong Kong pero nacido en la provincia de china de Guangdong, como el más rico del país con 30.6 mil millones de dólares (mmd).

También en Hong Kong se encuentra el segundo lugar, Lee Shau Kwee, dedicado a los bienes raíces con una fortuna de 26.6 mmd, mientras que Jack Ma, presidente de la firma Alibaba, le sigue con 26.5 mmd.

Relacionadas

Comentarios