ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de febrero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que Grecia solicitara una ampliación de seis meses de su acuerdo de préstamo.

19-02-2015, 8:32:13 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía  

* El banco central de México recortó el miércoles sus proyecciones económicas para el 2015 y el 2016 ante el desfavorable entorno internacional, marcado por el declive de los precios del crudo y la fortaleza del dólar que amenaza con descarrilar la inflación. 

También puedes leer: Banxico recorta entre 2.5% y 3.5% crecimiento en 2015

SANTANDER – Hemos comentado que una baja del PIB petrolero de 5.0 por ciento, sumado al efecto negativo del recorte de gasto público, restaría aproximadamente 0.5 puntos al crecimiento del PIB, lo cual consideramos podría compensarse por un crecimiento más robusto de la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, si la producción petrolera cae más de lo previsto y ello además obliga a realizar un ajuste adicional en el gasto gubernamental, tendríamos un efecto no contemplado que afectaría nuestro pronóstico de crecimiento actualmente de 3.5 por ciento.  


Deuda, Moneda y Bolsa


MONEY – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que Grecia solicitara una ampliación de seis meses de su acuerdo de préstamo con la Eurozona.

También puedes leer: Grecia pide extensión crediticia; Alemania la rechaza

En Estados Unidos, se dan a conocer datos de desempleo.

* La moneda cotizaba en 14.96 por dólar, con un retroceso del 0.65 por ciento, ó 9.65 centavos, frente a los 14.8635 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Fuerte soporte del dólar ante incertidumbre sobre la falta de acuerdos en Grecia y caída de los precios del petróleo.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1715 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 14.92 a 15.00 pesos por dólar.

BASE – En el corto plazo se espera que el tipo de cambio continúe cotizando de forma lateral, luego de que uno de los principales determinantes de las recientes depreciaciones, la política monetaria de Estados Unidos, ha quedado en segundo término. Es importante destacar que a pesar del movimiento del miércoles, el tipo de cambio continúa mostrando una tendencia de depreciación desde la segunda mitad de enero. Para un cambio de tendencia, el tipo de cambio tendría que colocarse de manera sostenida por debajo de 14.80 pesos por dólar.

También puedes leer: 

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.46 por ciento para cerrar en 43,053.65 puntos, con un volumen operado de 286.7 millones de títulos, el más alto desde el 5 de febrero.

METANÁLISIS – EL IPC sigue sobre la tendencia de alza pero no logra definir una tendencia, ya que sigue fluctuando alrededor de los 43,000 puntos.

Sin embargo, el riesgo es que no logró superar la resistencia del triple techo, ubicado alrededor de 43,170 puntos, y en caso que cierre por debajo de los 43,000 puntos, se corre el riesgo que caiga hasta los 41,800 o 40,800 puntos.

Lo que puede favorecer este jueves, es el alto volumen que se negoció ayer, porque demuestra que hay interés por el mercado mexicano.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable al inicio de la jornada para ubicarse en 5.64 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M Dic’24 de ubica en 5.64 por ciento (sin cambios). Ayer este instrumento observó una fuerte apreciación de 9 puntos base, pero con la posibilidad de regresar al importante nivel técnico del 5.66 por ciento (Fibonacci) o al 5.70 por ciento (móvil de 50 días).

Por otro lado, el soporte más importante para este instrumento se encuentra alrededor de la zona del 5.80/5.81 por ciento, en donde converge una figura de Fibonacci junto con los promedios móviles de 100 y 200 días.

A pesar del rally de ayer tras las minutas del Fed consideramos apropiado esperar a una mayor definición en el mercado global el día de hoy, especialmente sobre la situación griega, para pensar en un cambio de estrategia direccional, a pesar de que la valuación del mercado ha mejorado de manera sustancial en febrero, especialmente la parte larga de la curva de Bonos M.

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios