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Bancomer apoya a clientes damnificados

Grupo BBVA y BBVA Bancomer entregarán 1 millón de euros a los danmificados por el huracán Alex y anuncian apoyos a sus clientes.

09-07-2010, 3:57:08 PM
Bancomer apoya a clientes damnificados
Altonivel
9 de julio de 2010

Grupo BBVA y BBVA Bancomer entregarán un donativo de 1 millón de euros –con la aportación de 500 mil euros cada uno- para apoyar la recuperación de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que se destinará a brindar ayuda en la fase de emergencia con la entrega de despensas y a la rehabilitación de la infraestructura educativa afectada. Para la aplicación de estos recursos, la institución informó que se procedió a abrir la cuenta de recaudación de fondos 04SALVAME5 (0472582635) en la que se abonaron los recursos del millón de Euros y que estará disponible en las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer y a través de www.bancomer.com para que la población en general también pueda realizar sus aportaciones voluntarias.

Envío de despensas para la población afectada

Por otra parte, la institución financiera informó que, a través de la Fundación BBVA Bancomer, ya ha procedido al envío de 35 toneladas de despensas para familias como ayuda humanitaria a la población afectada y cuya coordinación y entrega estará a cargo de la Cruz Roja Mexicana.

  • 1,000 despensas para Nuevo León.
  • 1,500 despensas para Coahuila.
  • 1,000 despensas para Tamaulipas.

Cada una de estas despensas contiene alimentos suficientes para satisfacer a una familia de 4 miembros durante 5 días, por lo cual se estima un beneficio inmediato para más de 70,000 personas afectadas por el huracán “Alex”.

Apoyos a los clientes acreditados de BBVA Bancomer y recursos nuevos para las empresas

Además, BBVA Bancomer anunció un Plan de Apoyo a Clientes de los municipios afectados por el huracán “Alex”, el cual contempla nuevos créditos y reestructura de pagos para PyMEs, así como medidas de ayuda a clientes que tengan crédito hipotecario, tarjetas de crédito, préstamo para auto y seguros. Las soluciones son sencillas y se operan por teléfono y en la red de sucursales, ofreciendo una atención personal.

El Plan de Apoyo a Clientes fue presentado por Ismael Rodríguez Michel, Director de la Red Minorista de Banca Comercial de BBVA Bancomer, quien estuvo acompañado por Ricardo Granados Ponce, Director General de la División Noreste de la Banca Comercial de BBVA Bancomer; por Guillermo Estrada, Director de Banca de Empresas de la División Noreste de BBVA Bancomer; por Edgar Karam, Director de la Red PYME de BBVA Bancomer; y por Rafael Frías, Director de Negocios PYME de BBVA Bancomer, quienes señalaron que para estimular la recuperación económica de las entidades afectadas, BBVA Bancomer otorgará líneas de crédito a las pequeñas y medianas empresas de la región, desde $50,000 hasta $2 millones de pesos en condiciones preferenciales para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, y compra, remodelación y reconstrucción de inmuebles. Los interesados pueden llamar al 01 800 34 79 637.

Las empresas con “Tarjeta Negocios” y “Tarjeta Micronegocios” obtendrán un diferimiento de pago por 3 meses, con un plan de pagos fijos hasta 24 meses con tasa fija de 15%. Y en créditos tradicionales se ofrece una recalendarización de créditos con plazos de 3 a 5 años, con gracia de pago de capital hasta 6 meses y una tasa fija de 15%.

Los clientes de Tarjetas de Crédito Bancomer contarán con 3 meses sin pago de capital e intereses y el saldo de su crédito se llevará a un plan de pagos fijos a 36 meses, con una tasa de interés anual del 28%, mientras que en los créditos al consumo, préstamos de nómina Bancomer (únicamente en cuentas al corriente), los clientes tendrán 3 meses sin pago de capital e intereses, refinanciando el saldo a un plazo 48 meses con una tasa del 18%. El teléfono para tarjetas de crédito es 01 800 22 800 40.

Los usuarios de Seguros Bancomer pueden reportar los siniestros al 01 800 00 8743 683 y a partir de ese momento serán atendidos por un equipo de ajustadores de la aseguradora que ya se encuentra asignado especialmente para esa zona del país.

Las personas con créditos hipotecarios de BBVA Bancomer tendrán una disminución del 50% sobre la mensualidad original por los próximos 6 meses, el 50% restante se difiere al final del plazo. En este caso es necesario llamar al 01 800 12 26 630.

En el sector de crédito automotriz, BBVA Bancomer planteará al cliente 3 meses sin pago de capital e intereses, y como consecuencia de esto se ampliará el plazo del crédito 3 meses y el cliente firmará un convenio modificatorio al contrato para no perder la garantía y la obligación de mantener el seguro de vida y de daños vigentes.

La institución comentó que el Programa de Apoyo a Clientes Bancomer pretende dar un alivio y otorgar un periodo de gracia para los deudores del Banco en los siguientes meses y ofrecerá también tasas de interés preferenciales y trámites sencillos para beneficiarse de él, por lo cual una persona podrá inscribirse con una llamada telefónica o acudiendo a una sucursal.

“Este es un esfuerzo que hacemos en favor de nuestros clientes en momentos en que el desastre natural está teniendo graves consecuencias para las familias, por las afectaciones en municipios de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y previendo que pueda haber un impacto en la actividad productiva tratamos de mitigar impactos mayores en la clientela”, puntualizó Bancomer.

BBVA Bancomer mantiene en operación 94 de 95 sucursales en el Estado de Nuevo León; y da servicio en 312 de un total de 313 cajeros automáticos. En Coahuila operan con normalidad 39 de 41 sucursales y 229 de 231 cajeros automáticos, mientras que en Tamaulipas operan con normalidad las 45 sucursales y los 213 cajeros automáticos instalados.

Los clientes podrán inscribirse en el Plan de Apoyo, el cual tiene como objetivo generar un tiempo de alivio, ayudar a clientes al corriente y ofrecer soluciones sencillas de obtener.

.www.altonivel.com.mx

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