Buscador
Ver revista digital
Management

Walt Disney “no tenía imaginación”

13-08-2012, 1:34:15 PM Por:
© Walt Disney Vía Facebook

El periódico Kansas City Star despidió al padre de Mickey Mouse por su falta de creatividad.

Cuando se piensa en una de las mentes más creativas del siglo XX, inevitablemente se piensa en Walt Disney.

El creador de películas que han dado identidad a generaciones enteras tuvo que enfrentar el rechazo en diversos puntos de su carrera.

El periódico Kansas City Star despidió al padre de Mickey Mouse por su falta de imaginación.

Mickey Mouse

En 1921 logró levantar una productora, Laugh-O-Gram Films. Sin embargo, no pudo recaudar el dinero necesario para mantener la empresa con vida.

Disney y su esposa vivieron momentos tan duros que no podían pagar la renta y en más de una ocasión recurrieron a comida para perros para sobrevivir.

El empresario decidió apostar todo por el todo y con sus últimos dólares compró un boleto de tren a Hollywood.  En 1926 desarrolló al conejo Oswald para Universal Studios, pero cuando Disney quiso mejorar los términos de su contrato se dio cuenta de que la empresa había patentado en secreto al personaje.

Walt Disney películas
Depositphotos

Por si fuera poco, cuando dibujó a Mickey Mouse se le dijo que no triunfaría porque “espantaría” a las mujeres, la producción de Pinocho fue detenida a medio camino y Disney tuvo que reescribir la
historia completa.

Películas como Bambi y Fantasia no fueron bien recibidas en su momento de estreno y Disney tardó 16 años en conseguir los derechos de Mary Poppins de Pamela Travers.

¿El gran triunfo de Disney? En 1996 la compañía del dibujante compró la cadena ABC, que en ese momento era dueño del periódico Kansas City Star. 

Para saber más: 

JK Rowling, una auto líder de éxito

De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

Formas de autosabotaje profesional y cómo evitarlas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios