Buscador
Ver revista digital
Negocios

No subirán las tasas en EU: Monex

10-02-2015, 12:27:28 PM Por:
No subirán las tasas en EU: Monex fifu

Para los especialistas de esta Casa de Bolsa, no subirá este año la tasa de referencia en EU, lo que mejorará las expectativas para los mercados en México.

La tasa de interés de referencia en Estados Unidos no se incrementará este año, de acuerdo con los analistas de Grupo Financiero Monex. Ello mejoraría las expectativas para los mercados en México y favorecería una recuperación de la cotización peso/dólar, que cerraría el año en 13.30. Para la bolsa estiman un IPyC de 46,800 puntos, mientras que la tasa de referencia del Banco de México permanecería en 3%.

Dada la baja en la expectativa de crecimiento en muchos países desarrollados, “2015 se percibe como un año de mayor laxitud monetaria a nivel mundial, acompañado de inflaciones bajas”.

Aunque espera un crecimiento de 2.9% en la economía estadounidense para el año que comienza, Monex espera una inflación de apenas 0.1%, que incluyen algunos meses de inflación negativa. “Los mercados están enfocándose en los datos de empleo únicamente, lo cual podría provocar una corrección en las tasas de interés eventualmente”, señalaron.

Aún así, esperan que el índice Standard & Poor’s de la bolsa estadounidense registre nuevos máximos históricos, para finalizar en cerca de 2,200 puntos.

En cuanto a Europa, advierten que la operación de Quantitative Easying (QE) por 1.1 billones (trillion) de dólares no será suficiente y “veremos un QE2 y un QE3”.

Para México, estima un crecimiento de 3.2%, impulsado por el avance en Estados Unidos, con una inflación de 2.9%, por debajo de la meta del Banco de México. Para Monex el recorte presupuestal no afectará el crecimiento en gran medida, toda vez que en años pasados no había agregado gran valor.

En el mercado accionario, los sectores que Monex esperaría ver más beneficiados son el financiero, el de Fibras y el Industrial, entre los que destacan empresas como Gentera, Gfregio, Funo, Terra, Danhos, Alfa, Cemex y Mexchem.

En cuanto a riesgos, Grecia encabeza la lista, siguiendo la crisis en Ucrania y las afectaciones a los países exportadores de petróleo. En ese sentido estiman que los problemas para México comenzarían si los precios del hidrocarburo se mantuvieran muy bajo hacia 2016.

autor Periodista
Comentarios