'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

GDF dará 5 mil pesos de crédito sin aval

A partir de marzo, los adultos mayores de la ciudad podrán pedir el crédito a pagar en 36 meses y sin historial crediticio.

18-02-2015, 4:26:48 PM
GDF dará 5 mil pesos de crédito sin aval
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en marzo estarán disponibles los créditos sin aval y con tasas de interés menores a las bancarias para los 480 mil adultos mayores beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria.

Al destacar que es el primer programa del país que otorga créditos sin aval a adultos mayores, detalló que los préstamos son de hasta cinco mil pesos, a pagar hasta en 36 meses, y que se podrán utilizar en cualquier momento sin autorización de algún tipo, ni historial crediticio.

Al encabezar en el Auditorio Nacional la entrega de la tarjeta de pensión alimentaria a seis mil 224 adultos mayores, quienes a partir de hoy recibirán mensualmente mil 49.25 pesos, Mancera Espinosa dijo a los allí reunidos que no necesitan aval, que el gobierno va a responder por ellos.

“El gobierno va a responder por ustedes, por el crédito, no necesitan aval, la idea es clara y ya están aceptadas las solicitudes; no es a ver si les dan o no el crédito, porque el gobierno está respondiendo por ustedes”, afirmó.

Detalló que para la obtención de los créditos, personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores visitará a los derechohabientes para entregarles información clara sobre cómo acceder a dicho préstamo.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores no sólo es un apoyo económico, sino que alberga diversas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez subrayó que la ciudad de México es la única entidad del país que otorga por ley una pensión universal de apoyo económico a las personas mayores de 68 años.

La funcionaria recordó que el compromiso del jefe de Gobierno con los adultos mayores empezó desde que era procurador de la capital, cuando creó la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

Dijo que la ciudad de México tiene entre sus prioridades el bienestar de los adultos mayores, quienes cuentan con visitas médicas geriátricas gratuitas en zonas de alta marginación y actas de nacimiento extemporáneas sin costo, entre otros servicios.

Relacionadas

Comentarios