ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de febrero?

Se espera que Banxico y Hacienda revisen sus estimados de crecimiento a la baja; mientra la Fed publica sus minutas de la reunión del 28 de enero.

18-02-2015, 9:40:14 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – El Banco de México publicará su Informe Trimestral de Inflación (12:30 hrs tiempo de la Ciudad de México) correspondiente al cierre de 2014. Como sabemos en estos reportes se presentan, entre otros elementos, las modificaciones a los estimados de crecimiento de la economía para el año en curso y el siguiente (…)

Veremos si las autoridades, Banxico y Hacienda, revisan sus estimados de crecimiento a la baja. En nuestro caso consideramos que a menos de que el reporte del PIB del cuarto trimestre sea muy desfavorable, lo cual conllevaría a una revisión secuencial de nuestros estimados, mantendríamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB en 3.5 por ciento “apoyados” en la dinámica de la economía estadounidense y la recuperación del gasto privado.

BANAMEX – En nuestra opinión, el aumento experimentado en los rendimientos primarios de los Cetes en las dos últimas subastas está asociado con la expectativa que tiene el mercado sobre una potencial alza en la tasa de referencia del Banco de México en el futuro próximo.

Es importante señalar que nuestro escenario central contempla la primera alza para la reunión de la Junta de Gobierno de junio de 2015, la cual sería por 25pb (puntos base).


Deuda, Moneda y Bolsa

 SANTANDER – La Fed publica hoy día sus minutas de la reunión del 28 de enero. Cabe mencionar que la primera reunión del 2015 no resultó un evento de gran impacto negativo para el mercado de tasas (a diferencia del dato de empleo de enero) por lo que la publicación de las minutas probablemente no suponga movimientos importantes.

* La moneda cotizaba en 14.939 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento ó 2.40 centavos, frente a los 14.915 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE El dólar se fortalece previo a las minutas del Fed y la decisión del ECB (Banco Central Europeo) sobre renovar el acceso a liquidez de emergencia para Grecia (…)

Para hoy estimamos un rango de operación entre 14.93 a 15.00. El precio mínimo para la subasta de dólares de hoy se encuentra en 15.1206 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.68 por ciento para cerrar en 43,251.79 puntos, con un volumen operado de 152.7 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones logró superar la resistencia formada por la línea superior de la figura del “triángulo”, pero es necesario que aumente el volumen negociado y que se mantenga por encima de la resistencia que forma el triple techo, ubicado alrededor de 43,170 puntos, porque en caso que cierre por debajo de este nivel, podríamos ver una baja hasta los 41,800 o 40,800 puntos.

Sin embargo, aunque nos pareció que el alza del IPC en la última hora de operaciones fue con poco volumen, las expectativas son positivas.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 292 puntos (+0.68 por ciento). De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una alza de 0.3 por ciento en pesos y una baja de 0.9 por ciento en dólares (…) El importe operado en México fue de 466 millones de dólares, 35 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base para ubicarse en 5.76 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de renta fija mexicano, pero con la posibilidad de extender el movimiento de debilidad presentado ayer y a lo largo del mes de febrero (…)

La resistencia más importante (del bono M 2024) se encuentra en el Fibonacci de 5.66 por ciento y el 5.71 por ciento (promedio móvil de 50 días), mientras que los soportes más relevantes se ubican alrededor de la zona del 5.81 por ciento, en donde convergen una figura de Fibonacci junto con los promedios móviles de 100 y 200 días.

SANTANDER – En la subasta del bono M20 (nov-2034), la tasa primaria se ubicó en 6.24 por ciento, nivel similar al observado en el mercado secundario del día anterior; y 13 puntos base por debajo del nivel de la subasta primaria anterior.

Por su parte, la demanda fue menor en comparación a la subasta primaria anterior al sumar en esta ocasión los montos solicitados 9,733 millones de pesos (3.24 veces el monto ofrecido) vs el registrado en la subasta anterior de 3.64 veces (…)

Cabe señalar que la demanda por Cetes disminuyó con relación a lo observado en la subasta anterior, en un entorno en donde hemos observado también una disminución en la participación de extranjeros en este instrumento.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios