ActualidadHistorias

Militares ucranianos empiezan a retirarse de Debáltsevo

El presidente de Ucrania dijo que las fuerzas militares están realizando una salida “planificada y organizado”. Francia, Alemania y Rusia dialogarán esta noche.

18-02-2015, 8:07:42 AM
Militares ucranianos empiezan a retirarse de Debáltsevo
Notimex

Los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania platicarán esta noche por teléfono sobre la situación en Ucrania tras una semana de los acuerdos de paz, anunció el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll.

Los cuatro líderes de los países implicados en el acuerdo de paz alcanzado la semana pasada sobre la situación bélica en Ucrania analizarán la primera semana de entrada en vigor del alto el fuego, precisó el vocero del gobierno galo.

“El acuerdo de Minsk no está muerto y haremos todo lo posible para hacer vivir este acuerdo”, declaró el portavoz del ejecutivo francés en rueda de prensa al término del Consejo de ministros celebrado este miércoles en el Palacio del Elíseo.

El presidente francés Francois Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, el líder ucraniano Petro Poroshenko y el presidente ruso Vladimir Putin platicarán del asunto telefónicamente, precisó la fuente oficial.

De acuerdo a Le Foll “la voluntad de los jefes de Estado, es continuar en el apoyo y la aplicación” de los acuerdos alcanzados el jueves pasado en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Presidente de Ucrania retirada de Ejército desde Debáltsevo

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró que las fuerzas ucranianas están realizando una salida “planificada y organizada” desde la ciudad de Debáltsevo, que ha estado bajo el asedio de separatistas prorrusos desde hace semanas.


En declaraciones en un aeródromo nevado en Kiev antes de viajar al frente de combate, Poroshenko elogió a las fuerzas ucranianas por cumplir con su deber de defender Debáltsevo y afirmó que habían mostrado al mundo “la verdadera cara de los bandidos y separatistas que son respaldados por Rusia“.


Poroshenko afirmó que un 80 por ciento de las fuerzas habían sido retiradas de Debáltsevo con sus armas y que se preveía la salida de otras dos columnas.

 

Relacionadas

Comentarios