'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Legisladores instalan grupo plural para caso Ficrea

El grupo parlamentario pretende coadyuvar con las autoridades para solucionar el fraude de la Sociedad Financiera; se reunirán con ahorradores y la CNBV.

18-02-2015, 7:08:18 AM
Legisladores instalan grupo plural para caso Ficrea
Notimex

Senadores y diputados federales crearon un grupo de trabajo plural que pretende coadyuvar con las autoridades correspondientes a solucionar el fraude que la Sociedad Financiera Popular Ficrea cometió en perjuicio de más de seis mil 800 ahorradores.

En la sede del Senado y durante la instalación de ese grupo bicameral, el senador Javier Lozano Alarcón explicó que uno de los objetivos de ese grupo es recuperar la cartera y los activos que Ficrea adquirió con los ahorros de sus clientes.

“Parte de la solución tiene que ver con la recuperación de activos, que están por el mundo, que hay cartera que no está debidamente evaluada, que hay una serie de bienes muebles e inmuebles de estos desgraciados que cometieron este fraude”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En su opinión, los legisladores “debemos hacer lo posible también desde el punto de vista legislativo, para facilitar esa detección, recuperación, liquidación y monetización de los activos, porque eso significa más dinero para fondear lo que se tenga que fondear”.

Próximas reuniones

A su vez, el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza indicó que la próxima semana este grupo de trabajo se reunirá primero con una comisión representativa de los ahorradores y en un segundo encuentro con las autoridades hacendarias y bancarias, a fin de analizar de fondo el caso.

“Ya hay un planteamiento que estuvimos conversando, para que el próximo martes a la cinco de la tarde se tenga una reunión aquí en el Senado de la República, con un grupo representativo de ahorradores defraudados“, añadió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Posteriormente, con la intención del mismo jueves de la siguiente semana, tener una reunión en la tarde con las autoridades hacendarias y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, informó.

El grupo de legisladores trabajará también en reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para que sus modificaciones se apliquen en beneficio de aquellos que han sufrido una defraudación.

Relacionadas

Comentarios