ActualidadHistorias

Profeco da a conocer ‘lista negra’ de gaseras

La dependencia mostró la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas; Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

17-02-2015, 1:31:52 PM
Profeco da a conocer ‘lista negra’ de gaseras
Notimex

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas, de las cuales Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

En conferencia de prensa por el lanzamiento de una nueva versión del programa “Quién es quién en los precios”, señaló que personal de la Profeco acudió a verificar las plantas de esa gasera, una vez que recibió el dictamen de la Secretaría de Energía (Sener) del peritaje a la pipa que causó la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

Detalló que fueron supervisadas las seis plantas que Gas Express Nieto tiene en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana, donde se encontraron irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa, las cuales fueron inmovilizadas y la empresa sancionada.

Lorena Martínez advirtió que mantendrán una estricta verificación a Gas Express Nieto en tanto la Sener tome una decisión respecto a la concesión.

Otras empresas dedicadas al suministro de gas LP que se encuentran en esa lista son Global Gas, Soni Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Tollocan y Gasomático.

Profeco renueva su programa ‘Quién es quién en los precios’

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que con la nueva versión del programa se busca convertirse en un verdadero aliado de los consumidores y tener un efectivo instrumento para cerrar espacios a la impunidad.

A su vez, la directora de la Profeco detalló que con la ampliación de ese programa, denominado “QQP“, ahora se da cobertura en 54 ciudades en 91 municipios del país, en apoyo a la economía familiar.

“La plataforma permite planear de mejor manera los consumos personales de las familias semanalmente”, aseguró.

Según cifras de la Profeco la plataforma digital tuvo un total de 36 millones de visita tan solo en 2014.

Martínez Ramírez aseguró que diario se ofertarán un total de mil 133 productos para que las personas puedan consultar.

También informó que en la temporada de Cuaresma, el catálogo de productos se actualizará para ofrecer a los consumidores los mejores precios en este tipo de alimentos.

La funcionaria dijo que esta plataforma ayuda a las personas a percibir un ahorro de hasta 16 por ciento.

Relacionadas

Comentarios