Buscador
Ver revista digital
Management

Qué hace la gente exitosa para tener 7 días productivos

26-01-2015, 7:55:36 AM Por:
© depositphotos

Si algo tienen claro los empresarios exitosos es que cada segundo de su tiempo vale y no están dispuestos a desperdiciarlo. De lunes a domingo tienen días productivos.

Para muchos, estas son sus mañanas: levantarse media hora después de la primera alarma del celular, bañarse, vestirse y arreglarse rápido para no llegar tarde, salir sin desayunar, dejar en la escuela a los niños y, por supuesto, llegar tarde a la oficina. Es la típica cadena sin fin, ¡pero cuidado! Si tu mañana comienza ajetreada, tu día seguramente terminará igual.

Frente a hábitos tan malos como comunes, Laura Vanderkam, reconocida escritora sobre temas relacionados con la administración del tiempo, ha desglosado su teoría sobre la importancia de las actividades antes del desayuno para tener mañanas emprendedoras y ganadoras.

En su libro “Qué hace la gente exitosa antes del desayuno; una guía práctica para organizar tus mañanas y tu vida”, Vanderkam desvela la clave: tener fines de semana reparadores. Así que si eres uno de los que no se haya por la mañana, ¡pon atención a los siguientes consejos!

El secreto de una buena semana: fines de semana reparadores

Si tu rutina en domingo es permanecer hasta las 12 de la tarde, podrías estar cometiendo el primer error. Por ejemplo: Warren Buffet, el inversionista más exitoso del S.XX, invierte su tiempo libre en los fines de semana tocando el ukelele; y George W. Bush practica pintura al óleo.

La gente exitosa aprovecha el tiempo libre para hacer lo que NO puede hacer durante su ocupada semana. Usa tu espacio no laboral en algo que incentive tu creatividad o tus pasiones, a esto la autora le llama “un fin de semana reparador”.

Reglas para un fin de semana exitoso

1. Planea tu fin de semana. Ya sea en pareja, con la familia o personalmente, no dejes a la deriva qué pueda pasar tu fin de semana, planéalo durante el jueves o viernes, esto te ayudará a no perder el tiempo y tener los días ordenados.

2. Realiza actividades diferentes a tu semana. Es obligatorio, deja a un lado las preocupaciones y la rutina diaria, eso lo practicas cinco veces  a la semana. Agenda actividades que no puedes realizar de lunes a viernes, lo que te permitirá salir de la rutina y será más confortante.

3. Organiza tu fin de semana. Si no sabes cómo, Vanderkam te deja las siguientes recomendaciones:

• Haz una lista mensual de todas las actividades que quieres realizar; desde paseos en bicicleta, leer ciertos libros, visitar a familiares, ver a amigos, realizar una cena con tu familia, caminar por el parque, jugar tenis o salir de viaje. Todo lo que quieres hacer, apúntalo en la lista.

• Programa tu fin de semana. Divídelo de la siguiente manera:

  • Noche del viernes.
  • Mañana del sábado.
  • Sábado en la tarde.
  • Noche del sábado.
  • Domingo por la mañana.
  • Tarde del domingo.
  • Domingo por la noche.

• 4 fines de semana. Recuerda que tienes cuatro fines de semana para planear al mes, ¡Hazlo!

Consejos para disfrutar tu fin de semana:

1) Haz lo que siempre has querido hacer, un sueño a la vez.
2) Aprovecha las mañanas, son las más prometedores y las que activan tu día.
3) Establece tradiciones. Agenda una actividad familiar.
4) Programa un tiempo de descanso. Si puedes, agenda una o dos horas de siesta por
la tarde o duérmete temprano un viernes o sábado.
5) Haz tiempo para explorar: caminata, recorrido en bicicleta, montañismo, etc.
6) Planea algo divertido para el domingo por la noche: una cena con los amigos, un café con tu pareja, una salida al cine, etc.

Una vez que ya has tenido un fin de semana reparador, ¿estás listo para comenzar un lunes lleno de energía?

Lunes a viernes, antes del desayuno…

1. Despierta temprano

No 10 minutos antes de la hora límite para meterte a bañar, con una hora antes está bien. Si crees que es imposible hacerlo, inspírate en estos hombres y mujeres exitosas:

Margaret Thatcher se levantaba a las 5:00 am.

Frank Lloyd Wright, uno de los principales arquitectos del siglo XX, comenzaba sus
mañanas a las 4:00 am.

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, se levanta todos los días a las 4:30 am.

Te recomendamos leer “Madrugar, ¿una clave de éxito de los millonarios?”.

2. Haz ejercicio

¡Comprobado! Realizar una actividad física antes de comenzar tu día te ayuda, no sólo a
mantenerte saludable, sino es una excelente manera de activar tu metabolismo y
mantener activo, creativo y productivo durante todo el día.  Así que ¡actívate!

También puedes leer “3 tendencias de ejercicio para gente ocupada” o “5 tendencias en fitness para
esculpir tu cuerpo”
.

3. Organiza tu día

La mayoría de los especialistas en administración del tiempo recomiendan analizar la agenda una noche antes, esto te ayudará a ver los pendientes con suficiente anticipación, sin embargo, no está mal que le des una checada antes de salir al trabajo. Analiza los pendientes, actualízate con las noticias –lee el periódico-, revisa tus correos antes de salir, pero no contestes, aquellos que necesiten respuesta, márcalos.

Te recomendamos leer “10 consejos para manejar tu agenda y controlar tu vida”.

4. Desayuna algo saludable

La recomendación es levantarte y tomar un vaso de agua tibia para reactivar tus órganos tras el descanso de ocho horas. Luego puedes bañarte, arreglarte y luego tomar tu desayuno. De preferencia deja listo tu alimento una noche antes, esto te ayudará a no invertir tiempo por las mañanas. Si no puedes desayunarlo antes de salir –que sería lo ideal y lo más saludable- tómalo en cuanto llegues a la oficina, pero ¡ojo! el desayuno idealmente en un rango de una hora después de que te levantas, de lo contrario, tu cuerpo comienza a consumir energía de los músculos.

Si deseas saber cuáles son las reglas para un desayuno saludable, puedes leer: Claves para líderes que cambian desayuno por juntas

Estamos comenzando la semana y estás a tiempo de tomar en cuenta estos consejos y desatar tu mente para planear todo eso que has querido hacer y no te has dado la oportunidad en tus fines de semana y las horar previas a tu diario despertar. Si lo logras, compártenos tu experiencia.

¿Te ayudaron estos consejos? Y tú, ¿qué es lo que haces antes del desayuno? 

autor Reportera.
Comentarios