ActualidadHistorias

Bolivia venderá gas natural a Uruguay

El producto pasará a través de los gasoductos de Argentina, con lo cual se busca una integración energética entre los tres países.

09-07-2010, 10:23:35 AM
Bolivia venderá gas natural a Uruguay
Reuters
9 de julio de 2010

Bolivia venderá a Uruguay unos 300,000 metros cúbicos diarios de gas natural, que pasarán por gasoductos de Argentina, en la fase inicial de un acuerdo de integración energética que firmaron los tres países y que incluirá también un intercambio de electricidad.

Según informó el sitio de internet de la presidencia uruguaya en un comunicado, autoridades de las tres naciones acordaron el jueves en Buenos Aires los aspectos del acuerdo que será redactado por técnicos en los próximos 15 días.

“El encuentro, que fue valorado muy positivamente, sentó las bases de la integración energética de los tres países, siendo fruto del mismo la consideración del intercambio de electricidad y gas entre las tres naciones”, dijo la presidencia.

En la reunión participaron los ministros de Energía de Uruguay, Roberto Kreimerman, el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, y el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Vincenti Vargas.

“Como fase inicial, Bolivia venderá a Uruguay un mínimo de 300,000 metros cúbicos diarios de gas natural”, agregó el comunicado.

“Asimismo, de acuerdo con la disponibilidad y necesidades uruguayas, se podrá alcanzar un volumen mayor de suministro de gas para generación de electricidad para Uruguay y Argentina,” finalizó”.

(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Damián Wroclavsky)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios