Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ecobici llega a 22 colonias de la Benito Juárez

17-02-2015, 8:03:08 AM Por:
Ecobici llega a 22 colonias de la Benito Juárez fifu

En la cuarta fase de la expansión de este servicio de bicicletas se integran 171 nuevas estaciones en 22 colonias y con membresías por 1, 3 y 7 días.

El Sistema Ecobici se amplia en la delegación Benito Júarez. En la cuarta fase de expansión del servicio se integraron 171 nuevas cicloestaciones en 22 colonias de dicha demarcación y membresías por 1, 3 y 7 días, con un costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente, las cuales se pueden adquirir con tarjea de débito o de crédito en las columnas de Ecobici.

La colonias que se verán beneficiadas con el servicio son: Acacias, Actipan, Ampliación Napoles, Unidad Habitacional Miguel Alemán, Ciudad Deportiva, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes, General Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Nápoles, Narvarte Poniente, Noche Buena, Nonoalco, Residencial Emperadores, San Juan, San Pedro de Los Pinos, Santa Cruz Atoyac, Tlacoquemecatl y Xoco.

Esta nueva etapa contempla un área que comprende 13 kilómetros cuadrados y que está delimitado por estos cuatro puntos:

  • Norte. Por Viaducto
  • Oriente. Por Avenida Cuauhtémoc
  • Sur. Por Circuito Interior-Río Churubusco
  • Poniente. Por la Avenida Revolución                                                                                                                                                                            

4º Aniversario Sistema de Transporte Individual ECOBICI from Ecobici on Vimeo.

Con esta etapa se consolida el programa Ecobici como un sistema mundial de bicicletas públicas y el número uno de América Latina, con 44 estaciones que operan seis mil 500 bicicletas para uso y beneficio de 150 mil personas.

El transporte en bicicleta contribuye decisivamente a la no emisión de mil 395 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), datos que hacen del sistema Ecobici el cuarto más grande del mundo, detrás de China, París y la Ciudad de Londres, en el Reino Unido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios