'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aumenta en febrero confianza de inversores alemanes

El indicador de confianza económica de Alemania ZEW registró un alza de 4.6 puntos, su nivel más alto desde hace un año, debido al dinero inyectado por el BCE.

17-02-2015, 7:26:42 AM
Aumenta en febrero confianza de inversores alemanes
Notimex

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el Centro de Investigación de la Economía Europea (ZEW) registró en febrero un alza de 4.6 puntos, hasta situarse en los 53 puntos, su nivel más alto desde hace un año.

El raudal de dinero (que está inyectando) el Banco Central Europeo (BCE) y el sorprendente desarrollo económico en el cuarto trimestre del 2014, ha generado buen ánimo en los mercados financieros, comentó este martes el presidente del centro ZEW, Clemens Fuest.

Puntualizó que los factores que actúan como frenos de las expectativas económicas son la agudización de la crisis de Ucrania y el curso de confrontación del nuevo gobierno de Grecia.

En el contexto europeo, la evaluación de la situación que guarda la coyuntura económica en Alemania mejoró en forma clara, de acuerdo al ZEW. El índice ganó 23.1 puntos y llegó a los 45.5 puntos.

Las expectativas de los expertos en mercados financieros respecto al desarrollo de la coyuntura en los países del Euro también mejoraron. Ese indicador se elevó en 7.5 puntos a 52.7 puntos.

El indicador para la situación actual de la coyuntura económica en los países de la divisa única europea también mejoró con un avance de 8.7 puntos en febrero para sumar 48.4 puntos.

El ZEW es uno de los principales centros de investigación económica que hay en Alemania. Cuenta con casi 200 colaboradores en seis ramas económicas de estudio.

Relacionadas

Comentarios