'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Regulación e infraestructura, temas prioritarios en G20

Mayor Inclusión, implementación e inversión son los tres puntos fundamentales de la presidencia del Grupo de los Veinte para este año.

16-02-2015, 3:40:22 PM
Regulación e infraestructura, temas prioritarios en G20
Notimex

Con fin de establecer las prioridades para lograr un crecimiento continuo durante la presidencia de Turquía en el G20, la International Chamber of Commerce (ICC) se reunió con los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de este grupo.

El organismo mencionó que los representantes del ICC G20 CEO Advisory Group hicieron un llamado a avanzar en una adecuada regulación financiera, en la modernización de legislación tributaria, el financiamiento a la infraestructura y el comercio internacional, así como en la agenda global de comercio.

Como parte de la plataforma del G20 en Turquía, mayor Inclusión, Implementación e Inversión, son los tres puntos fundamentales de la presidencia del G20 para este año, el vice primer Ministro, Ali Babacan, gestionó una reunión para vincular a los líderes de empresas (B20), academia (T20), y sindicales (L20) con los ministros de finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales.

“El gobierno turco busca que las conversaciones dentro del G20 tengan impacto entre los actores relevantes que impulsan la economía global”, dijo Babacan, de acuerdo con un comunicado de ICC

Señaló que el Sherpa del B20, Sarp Kalkan, presidió la reunión y habló en nombre del Business 20; así, refirió que “el G20 ha probado ser un foro efectivo frente a las crisis económicas, no obstante hoy, la economía global se enfrenta a nuevos problemas”.

Dichos problemas, abundó, como la energía, infraestructura, y comercio necesitan respuestas globales que requieren coordinación global del G20.

Al respecto, expuso que el B20 está comprometido en ayudar a los gobiernos a resolver estos problemas y mejorar la confianza hacia los sistemas económicos y financieros. “En este sentido, nuestro trabajo nunca termina”, señaló.

En este contexto, la ICC reiteró que las acciones acordadas por el G20 en noviembre pasado para aumentar el crecimiento eran correctas.

Sin embargo, señaló que la implementación del Plan de Acción de Brisbane y de las estrategias de crecimiento nacionales se debe acelerar.

Mencionó que hace menos de un año en Sidney, en Australia, los ministros de finanzas establecieron un objetivo de crecimiento de 2.0 por ciento, que respalda al Plan de Acción de Brisbane.

Por lo anterior, el director del ICC G20 CEO Advisory Group, Jeffrey Hardy, sostuvo que es necesario que los ministros de finanzas del G20 impulsen la agenda económica.

“Esperamos que los líderes del G20 mantengan el espíritu de cooperación sin precedentes que se presenció después de la crisis financiera de 2008”, afirmó.

Añadió que el primer paso para el G20 es incrementar su visibilidad, y entendimiento de los planes de crecimiento de las naciones, así como asegurar la rendición de cuentas.

El organismo mencionó que a la reunión asistieron aproximadamente 70 miembros de las redes del B20, T20, y L20, y proporcionó una plataforma importante para el intercambio de puntos de vista sobre la agenda G20 para 2015.

La delegación de la ICC contó con la participación de ejecutivos de Shell, Repsol, GDF Suez, Eskihisar Group, Wesfarmers, Bayer, Nestle, Dow Chemicals, Li & Fung y National Petrochemical Industrial Co.

Además de Citi, Energy Transportation Group, Sabanci Holding, Novozymes, RSPP, Telefonica, y McGraw Hill Financial.

Además, señaló que los empresarios expresaron la importancia de que la inversión en infraestructura se mantuviera como una prioridad del G20 este año.

“El año pasado, el B20 hizo énfasis en la importancia de la inversión en infraestructura y su potencial para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleos”, dijo Robert Milliner, Sherpa del B20 durante la presidencia australiana, en Turquía, los próximos 15 y 16 de noviembre.

Relacionadas

Comentarios