'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Sanciones de UE impactan a dos viceministros rusos

Están en la lista de 19 personas y 9 entidades sancionadas por la Unión europea, debido a su presunto apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

16-02-2015, 8:36:16 AM
Sanciones de UE impactan a dos viceministros rusos
Notimex

Dos viceministros de Defensa de Rusia están entre las 19 personas y nueve entidades incluidas en la lista de sancionados por la Unión Europea (UE) por su presunto apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

Los nombres de Anatoli Antónov, viceministro de Defensa; Arkadi Bakhin, viceministro primero de Defensa de Rusia y los demás afectados fueron revelados este lunes tras la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Unión.

La lista incluye, además, al director del Departamento de Grandes Operaciones y jefe adjunto de Personal General de las Fuerzas Armadas de Rusia, un miembro de la Duma del Estado, y el vicepresidente primero del Comité de la Duma estatal sobre cuestiones étnicas.

Entre los ucranianos sancionados figuran los ministros de la autoproclamada República de Lugansk para Justicia, para Presupuesto, y para Desarrollo Económico y Comercio, además del vicepresidente del Consejo de Ministros, la fiscal general en funciones, y el comandante en Jefe de la Milicia Popular.

También fueron sancionados los ministros de la autoproclamada República Popular de Donetsk para Justicia, para Presupuesto, y para Comunicaciones, así como el subcomandante del Ministerio de Defensa y una serie de mandos militares de grupos separatistas.

Según los Veintiocho, las personas y entidades en cuestión “han apoyado activamente acciones y políticas que menoscaban la integridad, soberanía e independencia de Ucrania” y “han contribuido a aumentar la desestabilización” del país.

Todos quedan prohibidos en entrar en la UE y tienen congelados sus bienes en territorio comunitario, a ejemplo de otras 132 personas y 28 entidades ya sancionadas.

La decisión fue tomada el pasado jueves en respuesta al ataque de los rebeldes separatistas pro Rusia a la ciudad ucraniana de Mariupol, en el que murieron 30 personas y fueron heridas un centenar.

Relacionadas

Comentarios